Aunque durante la jornada del jueves tuvieron más protagonismo otros gremios como SUTEBA, FEB y ATE, desde UPCN también salieron con duras críticas hacía la Provincia para plegarse al paro por la muerte de los dos trabajadores de la educación en la Escuela 49° de Moreno. Desde la entidad que dirige Carlos Quintana, además, advierten que los reclamos por mejoras edilicias “no hay tenido respuesta”.
La misiva fechada el 2 de agosto comenzaba: “La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional provincia de Buenos Aires declaró hoy jornada de duelo como consecuencia de la explosión sucedida en la Escuela N° 49 de Moreno, y que causó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamaro y del auxiliar de educación Rubén Rodríguez”.
TE PUEDE INTERESAR
La medida de fuerza por 24 horas de este viernes comprende a los docentes y el personal auxiliar de las escuelas bonaerenses. “Existen fundados argumentos para avalar, acompañar y dar aval legal a los trabajadores al reclamo en cuestión”, explicaron desde el sindicato.
“Dicha medida de se afirma en las constantes acciones que esta Organización desde diferentes ámbitos de actuación en pos de la mejora y el control de la situación edilicia de los establecimientos educativos en toda la Provincia y por las cuales no hemos obtenido respuesta”, advirtieron desde UPCN.
TE PUEDE INTERESAR


