back to top
16.8 C
La Plata
miércoles 10 de septiembre de 2025
LA PLATA

Tolosa Paz denunció a Garro de ajustar en Salud

La concejal del Frente de Todos denunció al intendente Julio Garro por ajustar el presupuesto de Salud en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

La concejal del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, denunció que el intendente de La Plata, Julio Garro, achicó la inversión en Salud en medio de la crisis sanitaria por la pandemia por coronavirus.

Según la concejal, en la rendición de cuentas girada en las últimas horas por el jefe comunal platense al Concejo Deliberante, se indica una reducción del presupuesto para Salud, por lo que expresó que “resulta francamente incomprensible que la Comuna haya ajustado el presupuesto destinado a la salud pública en un año de pandemia, cuando más se necesitaba fortalecer el sistema de atención primaria en los barrios”.

TE PUEDE INTERESAR

“Asistimos con perplejidad a un recorte en algo tan sensible como la salud, y más en tiempos que requerían un despliegue extraordinario de recursos”, sostuvo Tolosa Paz tras participar esta mañana de una reunión de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que se realizó vía videoconferencia.

Te puede interesar
Javier Milei le agarró el gustito a la Cadena Nacional: va a hacer una para presentar el presupuesto 2026

Javier Milei le agarró el gustito a la Cadena Nacional: va a hacer una para presentar el presupuesto 2026

El presidente de la Nación, Javier Milei, va a presentar en Cadena Nacional el proyecto de presupuesto 2026. Cuándo.

De acuerdo a los datos aportados por la oposición durante el debate de esta mañana, sólo en el ítem “mantenimiento de los centros de salud”, durante el año pasado se ejecutaron $15.247.638 de los $71.266.739 presupuestados originalmente.

En tanto, para el centro municipal de atención a la mujer –una iniciativa que parecía destinada a atender el drama de la violencia y a contener a miles de mujeres en situación de vulnerabilidad- sólo se ejecutaron algo más de $870.000 de un total de más de $60.000.000, según los números que se analizaban por estas horas.

Si bien sobre el punto la Comuna presentó un balance positivo (una sobreinversión en salud del 121%), lo cierto es que un análisis pormenorizado muestra que ese supuesto incremento “no se debió ni al aumento del personal, bienes de consumo, bienes de uso, ni medicamentos, sino sólo a publicidad y propaganda”.

“Una vez más vemos la falta de voluntad política del intendente Julio Garro de usar correctamente los dineros públicos que con tanto esfuerzo han aportado los vecinos y vecinas de nuestra ciudad mediante el pago de tasas”, consideró Tolosa Paz.

Asimismo, se cuestionaron los resultados en Desarrollo Social (-28%); Seguridad (-32%), Obra Pública (52%), y Producción (-91%). “Son muchas las observaciones que tenemos sobre esta rendición. Y muchas de las preguntas sobre la creación de varias secretarías inexistentes, y también sobre la irrisoria cifra de lo recaudado por plusvalía urbana, que en breve deberán responder las y los ediles de la oposición”, concluyó Tolosa Paz.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Incertidumbre macro, impuestos altos y crédito caro: la CAME hizo un diagnóstico económico demoledor

En agosto, las pymes de casi todos los rubros registraron una caída en sus ventas minoristas. La CAME dio a conocer los motivos detrás de la crisis.

Cómo es el programa que busca formar a los nuevos líderes digitales de las pymes platenses

La Municipalidad de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lanzaron un programa de formación especialmente diseñado para acompañar a las pequeñas y...

Volantazo de Milei: creó un Ministerio para intentar acercarse a las provincias, pero ¿sin Buenos Aires?

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, confirmó la creación de otra mesa política, pero con las provincias. ¿Llamarán a Axel Kicillof?

Los vetos de Milei y el caso Libra abren un conflicto de poderes en el Estado

La negativa de los funcionarios del Gobierno de Javier Milei a comparecer frente a la comisión investigadora del Congreso que sigue la causa libra,...

Piden devolver miles de pasaportes argentinos por fallas de seguridad: qué series están afectadas y cómo verificar el tuyo

El Gobierno nacional detectó un error en la tinta de seguridad de una partida de pasaportes de la serie AAL y solicitó a los ciudadanos que revisen sus documentos. El RENAPER explicó cómo realizar la verificación. ¿Cómo consultar sobre tu pasaporte sin moverte de tu casa?

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

Judiciales y Policiales

Dos graves accidentes en La Plata: un camionero herido y un joven internado tras caer de un caballo

En la Ruta 2 un auto impactó contra un camión y lo hizo volcar. En Barrio Hipódromo un joven sufrió un fuerte golpe al caer de un caballo. El animal murió

Detuvieron a un hombre que golpeó y amenazó a su pareja con un martillo

El agresor, de 32 años, fue arrestado tras la denuncia de vecinos y la intervención de la Policía. La víctima, una mujer de 28 años. Sufrió golpes y amenazas

Tragedia en Abasto: un motociclista murió tras chocar con un camión

El hecho ocurrió en 208 y 33, cuando por causas que aún se investigan una moto Yamaha impactó contra un camión Mercedes Benz. La víctima falleció en el lugar

La Plata: robaron la moto a una mujer y golpearon a su hijo adolescente

Cuatro ladrones sorprendieron a una mujer cuando llegaba a su domicilio de 147 entre 526 y 527. Un hijo de 13 años sufrió lesiones y lo llevaron al Hospital

José C. Paz: un ciclista murió atropellado y el automovilista movió el cuerpo para escapar

Un trágico hecho se registró este lunes por la tarde en José C. Paz, cuando un ciclista fue atropellado por un automovilista que escapó

Sociedad

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Piden devolver miles de pasaportes argentinos por fallas de seguridad: qué series están afectadas y cómo verificar el tuyo

El Gobierno nacional detectó un error en la tinta de seguridad de una partida de pasaportes de la serie AAL y solicitó a los ciudadanos que revisen sus documentos. El RENAPER explicó cómo realizar la verificación. ¿Cómo consultar sobre tu pasaporte sin moverte de tu casa?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: templado y con posibilidad de chaparrones

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: fresco por la mañana, variabilidad y posibles chaparrones por la tarde.

Cambio de huso horario en Argentina: qué dice el proyecto aprobado en Diputados y cómo afectaría a la vida diaria

Argentina podría cambiar su huso horario en 2026: qué dice el proyecto aprobado en Diputados, cuándo habría que atrasar los relojes y qué impacto tendría en la vida cotidiana.

Clima en La Plata: martes templado con sol y máxima cercana a los 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en La Plata. La mañana será fresca, con temperaturas entre 7 °C y 10 °C, mientras que por la tarde el sol dominará el cielo y la máxima alcanzará los 21 °C. Se esperan condiciones estables, ideales para disfrutar al aire libre.

CieloSports

Gimnasia quiere que el Bosque sea su Fortaleza: cuánto hace que no gana dos seguidos en casa

El Lobo prepara el choque con Unión en 60 y 118, donde le ha costado mucho hacerse fuerte.

Estudiantes firmó un convenio clave para el desarrollo de una actividad

La dirigencia pincharrata decidió dar un paso importante con una institución emblemática de la ciudad.

Gimnasia busca un triunfo con doble premio

El Lobo prepara el trascendental choque ante el Tatengue. Repasá todo lo que está en juego para Alejandro Orfila y los suyos...

Domínguez vs. Gallardo: el duelo aparte que tendrá el cruce entre Estudiantes y River

El próximo sábado Estudiantes recibirá a River en UNO y Eduardo Domínguez volverá a enfrentarse con Marcelo Gallardo. Conocé cómo son los números entre el Barba y el Muñeco.

El desafío especial que tendrá Gimnasia frente al Unión de Madelón

El Lobo no le gana al Tatengue desde el 2022. Además, perdió las últimas tres veces que se vieron las caras...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055