En un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el ex diputado Martín Soria prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández y asumió de modo formal como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El exdiputado nacional por Río Negro reemplazó a Marcela Losardo, quien renunció al cargo el pasado 18 de marzo y a quien en el presidente había calificado como “agobiada” por la tarea.
TE PUEDE INTERESAR
“Bienvenido Martín, una alegría que estés con nosotros. Antes de tomarte juramento quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho todo este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí. Gracias a Marcela y sos muy bienvenido Martín”, afirmó hoy el Alberto Fernández.
En la jura estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Defensa, Agustín Rossi; de Trabajo, Claudio Moroni y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los senadores Oscar Parrilli y Mariano Recalde.
La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada a través del Decreto 225/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente y de Cafiero.
El pasado 15 de marzo, el jefe de Estado había anunciado que el nuevo ministro sería Soria, quien hoy asumió el cargo luego de que el sábado pasado la Cámara de Diputados aceptara su renuncia como legislador.
Soria tendrá la difícil tarea de llevar a cabo la reforma de la justicia que pregonó Alberto Fernández durante su alocución en la apertura de sesiones legislativas, que tiene como primer puntapié la reforma de la justicia federal.
TE PUEDE INTERESAR