A 18 días del balotaje que enfrentará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el de Unión por la Patria, Sergio Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se posiciona como el conductor de la locomotora electoral que busca llevar al peronismo al triunfo.
Así, lanzó a través de sus redes sociales un breve video en el que expuso sus diferencias con Javier Milei, de economista a economista.
TE PUEDE INTERESAR
“Para nosotros el FMI no sería un problema porque el ajuste fiscal que nosotros estamos proponiendo es mucho más profundo que el que propone el Fondo”, señaló el libertario Milei en una de sus múltiples intervenciones públicas, e incluso fue lo que sus economistas le plantearon a las autoridades del organismo internacional.
En ese plano, Kicillof respondió por qué eso representa una “amenaza” para la Provincia de Buenos Aires, cuya matriz productiva se ve afectada por la deuda.
“Devaluar y ajustar es el ABC del FMI. ¿Qué problema tenemos? Ajustar es menos escuelas, menos rutas…”, sostuvo el mandatario provincia.
En ese plano, aseveró que “a la provincia de Buenos Aires la liquida”. Fue entonces que se dirigió al electorado al asegurar que con esas propuestas “te están amenzando que te van a quitar la salud pública, la educación pública. No son promesas ahora, no son propuestas, son amenazas”.
La semana pasada, en el marco de la celebración de su triunfo, Axel Kicillof le respondió con dureza a Javier Milei por su llamado a los votantes de Juntos por el Cambio para ponerle “la tapa del ataúd al kirchnerismo”.
“Es muy lamentable lo que dijo y lo repudio si creen que van a juntar votos con odio, expresiones violentas y agresivas. Habló de ataúd, le quiero decir que en provincia estamos bien vivos y coleando y peleando por lo que queremos” lanzó.
En el inicio de su presentación, el mandatario bonaerense sostuvo qu eel resultado electoral fue “tremendamente favorable pero inesperado. Es un resultado inesperado que evaluamos como un respaldo contundente a las políticas que se llevaron a cabo y al proyecto que tenemos por delante” consideró Kicillof.
“Fue un apoyo muy contundente. La diferencia con la segunda fuerza fue de prácticamente de 20 puntos y creemos que va a traer impacto en lo legislativo” continuó.
TE PUEDE INTERESAR


