Un intendente del peronismo bonaerense, del interior, expresó su profunda “preocupación e indignación” por la caida del tratamiento de las leyes de Presupuesto e Impositiva de Axel Kicillof.
Ricardo Alessandro, histórico mandamás de Salto, habló de un “golpe a la gobernabilidad” y apuntó directamente contra la oposición.
“Como intendente, veo con extrema preocupación cómo esta obstrucción legislativa impacta directamente en la vida cotidiana de nuestras comunidades. Esta decisión no es una mera disputa política en La Plata; es un ataque directo a la capacidad de gestión de cada municipio de la provincia, que se siente con particular dureza en las ciudades del interior como la nuestra”, planteó, hablándole a sus vecinos.
“El presupuesto presentado por el Gobernador Kicillof no solo garantizaba el funcionamiento básico de la provincia sino que contemplaba obras y servicios fundamentales para todos los municipios. En Salto, como en cada rincón de la provincia, esto pone en riesgo la ejecución de proyectos esenciales para el desarrollo de nuestras comunidades”, le explicó a su comunidad.
Alessandro, alineado con Kicillof, fue un paso más allá que sus colegas que se expresaron por Twitter y buscó máxima repercusión de sus dichos.
La carta completa de Ricardo Alessandro
Con profunda preocupación e indignación, me dirijo a la comunidad bonaerense, y especialmente a los vecinos y vecinas de Salto, para expresar mi más enérgico repudio ante la decisión de la oposición en la Legislatura provincial de no aprobar la Ley de Presupuesto y Endeudamiento y la Ley Fiscal Impositiva para el año 2025.
Como intendente, veo con extrema preocupación cómo esta obstrucción legislativa impacta directamente en la vida cotidiana de nuestras comunidades. Esta decisión no es una mera disputa política en La Plata; es un ataque directo a la capacidad de gestión de cada municipio de la provincia, que se siente con particular dureza en las ciudades del interior como la nuestra.
Mientras la población bonaerense enfrenta a diario las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno nacional, que golpean especialmente fuerte en las ciudades del interior, la oposición en la Legislatura decide dar la espalda a las necesidades del pueblo, privilegiando mezquinos intereses políticos por sobre el bienestar general.
El presupuesto presentado por el Gobernador Kicillof no solo garantizaba el funcionamiento básico de la provincia sino que contemplaba obras y servicios fundamentales para todos los municipios. En Salto, como en cada rincón de la provincia, esto pone en riesgo la ejecución de proyectos esenciales para el desarrollo de nuestras comunidades.
Los bonaerenses, y particularmente los saltenses, necesitamos una Legislatura que comprenda que detrás de cada número del presupuesto hay familias trabajadoras, hay proyectos de desarrollo local, hay necesidades concretas que no pueden esperar. La oposición, con su actitud especulativa, ha decidido dar un golpe a la gobernabilidad que afecta directamente a cada habitante de nuestra provincia.
Desde la Municipalidad de Salto seguiremos trabajando incansablemente, en sintonía con el Gobernador Axel Kicillof, para defender los intereses de nuestros vecinos y de todos los bonaerenses. Es fundamental que la oposición recapacite y abandone esta postura que solo genera más incertidumbre y dificulta la gestión en momentos donde la provincia, y especialmente las comunidades del interior, necesitamos más que nunca un Estado presente y con capacidad de acción.
Mi compromiso con los vecinos y vecinas de Salto, está más vivo que nunca. Seguiremos buscando todas las alternativas posibles para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales y el desarrollo de nuestra comunidad, a pesar de este nuevo obstáculo que se suma a la difícil situación que ya atravesamos por las políticas nacionales.
Ricardo Alessandro
Intendente de Salto
Provincia de Buenos Aires