Se empieza a delinear cómo podría verse la nueva Legislatura bonaerense después de las PASO y la novedad, como ocurrió a nivel nacional en esta elección, la trae el espacio de Javier Milei, que podría tener un bloque propio en el Senado bonaerense.
Como señaló Infocielo, este domingo Unión por la Patria hizo una buena performance en las dos secciones del conurbano, la Primera y la Tercera, donde se impuso, aunque lejos de los números del 2019, los mejores de este peronismo unido hasta el momento. En tanto, Juntos se impuso en las otras seis secciones y es el espacio que sumaría más bancas.
TE PUEDE INTERESAR
Con los resultados de las PASO, esto pasaría en Diputados
De mantener los números que consiguió en la Primera, UxP (35,90%) podría quedarse con seis bancas, mientras que Juntos (32,70%) cosecharía cinco y La Libertad Avanza (24,14%) las restantes cuatro.
En las otras secciones que aportan bancas a la Cámara baja, el triunfo fue para Juntos, especialmente la línea de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Por eso, en la Cuarta el sector cambiemita (42,74%) se quedaría con seis; Unión por la Patria (32,32%) con cinco y los libertarios con tres (21,54%).
En la Quinta, donde Juntos se llevó el 40,51% de los votos, se quedaría con cinco bancas, en tanto que el peronismo, por su 30,51% se llevaría otras tres, al igual que los libertarios por sus 24,13 puntos.
Finalmente, por la Séptima sección, el triunfo de Juntos con el 42,03% le permitiría sostener tres bancas, mientras que Unión por la Patria ingresaría dos gracias a su 30,11 y, por último, los libertarios la restante gracias a sus 23,80 puntos.
La novedad, libertarios al Senado
De sostener la buena elección que hizo en el conurbano, el espacio de Javier Milei podría irrumpir en la Cámara alta bonaerense con un bloque propio con cinco legisladores, una alerta para el próximo gobernador.
Así, en la Segunda sección electoral, donde se impuso Juntos con el 39,05%, este espacio se queda con dos de las cinco bancas en juego, mientras que Unión por la Patria se alzaría con otras dos llegaría al 31,42% y los libertarios se podrían quedar con la restante.
En la Tercera, la más populosa que aporta nueve bancas, el triunfo de Unión por la Patria con el 41,56% le dejaría cuatro escaños en danza, mientras que Juntos alcanzaría otras tres y las dos restantes los libertarios.
En la Sexta, pese al triunfo de Juntos por diez puntos, por el casi empate entre Unión por la Patria y los libertarios, de 28,32 a 27,52, quedarían dos bancas para cada uno.
Finalmente, en la Sección capital, Juntos renovaría las dos que ostenta en la actualidad y el peronismo también.
TE PUEDE INTERESAR


