back to top
10.4 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
LO CONFIRMÓ

Sergio Massa no renunciará a su cargo de ministro de Economía: “yo agarro el timón y no lo suelto”

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló en TN y confirmó que seguirá siendo ministro de Economía hasta el 10 de diciembre.

El candidato presidencial de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo al aire en TN y aseguró que seguirá siendo el ministro hasta el 10 de diciembre: “yo cuando estoy al frente en la tormenta, agarro el timón y no lo suelto”.

El ministro ingresó al canal y se saludó con Javier Milei: “me parece que él es la expresión de 7 millones de argentinos que de alguna manera estaban enojados y que tienen motivos, tienen la sensación de que venimos de muchos años de frustración y de fracaso”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Massa planteó que coincidía con el escenario de tercios, y que, cuando planteó que no tenía que haber primarias, lo planteó “desde la lógica de que íbamos a un escenario de tercios y el Gobierno se debilitaba en el proceso de cara a la paz”.

Respecto de la elección, Cristina Kirchner tenía algún marco de tranquilidad y de satisfacción, porque claramente es un escenario que deja al gobierno en competencia. Vamos a tener que hacer correcciones en un contexto complicado”.

Luego, apuntó contra el Gobierno de Macri y con la idea de dolarización que propone Milei: “Argentina convive con un acuerdo con el fondo que dejó Macri y que dejó a la Argentina hipotecada. Milei no explicó cómo plantea en su cuenta de dolarización los 45.000 millones de dólares de deuda que dejó Macri en la Argentina”.

También apuntó contra el exministro de Economía, Martín Guzmán, “Nosotros, además de la dificultad del acuerdo original, tenemos una renegociación en el medio y un ministro que huyó de un día para el otro y que generó una crisis, que hizo que yo dejara de ser presidente de la Cámara de Diputados y me pusiera al frente en el medio de esa tormenta”.

“El FMI arrancó pidiendo 100% de devaluación hace tres meses, después se plantaron en 60% y luego se cerró una negociación del 20%. Si ese 20% generó este lío, imagínense con el 100% que plantea Bullrich”, explicó Massa.

Massa opinó sobre la dolarización y las propuestas de Milei

“Lo que Milei dijo es que si él es presidente, va a haber un plan Bonex, ¿no? Cuando describe cómo trata los pasivos del Banco Central y cómo trata la Relic, lo que está diciendo es voy a manotear el dinero de los ahorristas”, comenzó.

“Ahora, ellos están acostumbrados a hacerlo, porque fue el origen de la crisis del 2001. Entonces, tiene lógica, digamos, porque en realidad la mirada es si cierra el Excel. Es como 5% ajuste del PBI”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

De la “baratija” a la vanguardia tecnológica: La revolución productiva de China bajo la lupa de Gabriel Merino

Gabriel Merino analiza el "momento Ford" chino: de las baratijas al liderazgo tecnológico con una escala de producción y ahorro sin precedentes

Choferes de aplicaciones apoyan un proyecto libertario para frenar multas en La Plata

Conductores de Uber, DiDi y Cabify respaldaron una iniciativa de La Libertad Avanza que busca suspender durante 180 días las multas y el secuestro de vehículos. Sin embargo, reconocieron que todavía no pudieron analizar el texto completo

¿Todos los outsiders son lo mismo?

El problema de Javier Milei no es que sea un outsider. De hecho, hay varios outsiders que se podrían calzar el traje de candidatos perfectamente.

Bianco cruzó a Jorge Macri por el uso de servicios públicos: “Es una posición ridícula”

El ministro tildó de "ilegal" el reclamo por salud y seguridad, advirtiendo que la Ciudad debería pagar por el pasivo ambiental que genera su basura en Provincia

¿Fin? Adorni quedó contra las cuerdas y crecen las versiones sobre su reemplazo

Las versiones sobre la salida de Manuel Adorni crecieron con fuerza en Casa Rosada y ya circulan nombres para sucederlo en la Jefatura de Gabinete.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

La Selección le ganó fácil a Jordania, cerró la fase de grupos con puntaje ideal y ahora va por Cabo Verde

La Selección terminó con otro triunfo la fase de grupos. Con varios cambios, se impuso con todos goles de pelota detenida: Lo Celso, Lautaro y Julián.

Le costó pero lo logró: Inglaterra le ganó a Panamá y terminó líder de su grupo

Los ingleses cumplieron con los pronósticos, derrotaron a Panamá y se quedaron con el primer puesto del Grupo L. Por su parte, Croacia venció a Ghana y logró la clasificación.

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

El Mundial 2026, EN VIVO: Verón mirando a Cristiano, Colombia aguantó a Portugal, Congo se clasificó a 16avos y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Aquel golazo de Scaloni a Banfield con la camiseta de Estudiantes: el emotivo recuerdo de los fanáticos del Pincha

En sus pocos más de 35 partidos con la del León, el actual DT de la Selección marcó ocho tantos. Ante el Taladro, uno de los más destacados...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055