El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, habló en vivo por LN+ analizó la situación del país tras las elecciones PASO del domingo, que dieron como ganador al liberal Javier Milei. El exmandatario apuntó contra el Gobierno actual y aseguró que el futuro de la Argentina es con Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio.
“Es un momento difícil”, comenzó. “Porque es difícil hablar de optimismo en este contexto. Es la angustia que tenemos todos. Este caos económico y social que ha generado este Gobierno, tal vez el más irresponsable de la vuelta a la democracia“, criticó.
TE PUEDE INTERESAR
Acto seguido, Luis Majul -conductor del programa- le consultó acerca de una alianza de Bullrich con Milei, a lo que Macri respondió que “en un país que viene acostumbrado a relaciones políticas violentas, tenemos que pensar en esta nueva era de relaciones políticas respetuosas, afectivas, sabiendo que competís pero no sos un enemigo”.
“Con todo el respeto por la gente que me votó y ahora votó a Milei, pero en Bullrich hay una experiencia de cómo enfrentar al Kirchnerismo y Peronismo que está en retirada pero que, a los que ellos empoderaron y le dieron privilegios, van a salir a pelear, porque son así. Ya anunciaron que no van a ser 14 toneladas como me tiraron a mí, van a se 100″.
También remarcó que Bullrich “tiene valores, honestidad y va a respaldarse en un equipo con experiencia. Sabe lo que es enfrentar a un Estado de talibanes de La Cámpora. Echó a Moyano de Ezeiza. Se bancó cuando decían que hizo desaparecer a Maldonado”.
Y le brindó todo su apoyo a la candidata que considera como la más capacitada para los años venideros: “Voy a estar con Patricia Bullrich para lo que me necesite”, aseguró. “Pero no existen los dobles comandos. Presidente hay uno solo”.
Macri habló sobre la dolarización
¿El peso es resucitable?, le consultaron. “Lo primero, y lo tiene muy claro Patricia Bullrich, es terminar con el déficit fiscal. O sea, hay que bajar el gasto público 5, 6, 7 puntos para que la Argentina esté en cero y que toda la sociedad en su conjunto lo respalde, y que contenga aquellos violentos que van a venir porque dicen esa parte del presupuesto era mío, no me la podes sacar”, comenzó.
“Necesita Argentina el gas para abastecer Europa y tener una alternativa a Rusia, necesitan otros alimentos, pero si tenemos estabilidad. Lo más importante para mí es esa batalla inicial por ir a probar un presupuesto equilibrado y sin impuestos que nadie puede pagar, porque si no también nos engañamos”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR

