El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se posicionó dentro del Frente de Todos como el hombre de los consensos, el encargado de escuchar y brindar respuestas a oficialistas y opositores, para poder alzarse con el máximo objetivo: aprobar el acuerdo que permite refinanciar la deuda con el FMI.
Él mismo así lo entiende y resaltó que fue su “tarea y responsabilidad” buscar acuerdos para que la Argentina “resuelva el problema y para eso hay que tener la capacidad de tolerar y respetar al que piensa distinto”.
TE PUEDE INTERESAR
Distanciándose de ese modo de las posturas más extremistas o radicales a una negativa rotunda, Massa es quien recibió todas las quejas, planteos y contrapropuestas de todos los bloques. Tal es así que para llegar a tener un texto final debieron realizarse unas 27 modificaciones al escrito inicial.
“Con responsabilidad, aún con diferencias entre fuerzas políticas, se entendió la trascendencia que tenía el hecho de avanzar con una facultad que el Congreso retomaba desde la vuelta de la democracia”, analizó.
Dado que su función es ofrecer como intermediario entre reclamos y acciones, Massa señaló que esta constante búsqueda de acuerdos, le permite “tener diálogo con todos los sectores de la oposición y del oficialismo” para “habilitar mecanismos de negociación para que la Argentina pueda tener un camino de salida ante una deuda que complica el presente y el futuro de los argentinos”.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley referido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones. La iniciativa obtuvo la sanción con amplio apoyo del arco opositor y será tratada en el Senado en los próximos días.
“Luego de 21 acuerdos con el FMI, este es el primero que se discute en el Congreso”, recordó el líder del Frente Renovador, sacando a relucir uno de los logros del Frente de Todos, que con ello buscó y logró diferenciarse de la inicial toma de deuda llevada adelante por el expresidente Mauricio Macri en 2018.
TE PUEDE INTERESAR

