A pocas horas del debate presidencial y a menos de diez días del balotaje, las figuras públicas de los candidatos en las redes sociales tomó un profundo giro y la brecha que los separaba, ahora es cada vez más corta. El candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, perdió influencia en comparación con su par de Unión por la Patria, Sergio Massa, y este último se pone firme en el terreno favorito del libertario.
Según el último informe Watch publicado por Dinamarca PR, el candidato libertario sigue liderando dentro de las redes sociales pero empieza a perder influencia en la conversación, mientras que Sergio Massa sigue creciendo en este apartado y se vuelve cada vez más influyente.
TE PUEDE INTERESAR
El informe abarca la semana del 2 al 10 de noviembre y se analizaron un total de 157 publicaciones de ambos candidatos. Si bien Milei casi que duplicó el número de publicaciones de Massa, este último tuvo más eficacia y por eso ganó influencia en relación a la semana pasada.
En el crecimiento comparado entre los dos (potencial) fue donde se dieron las variaciones más relevantes del periodo: Milei bajó un 25,82% con respecto a la semana anterior y obtuvo un 60,3%; mientras que Massa subió un 112,19% que lo dejó en 39,7%.
Los datos indican que “los dos candidatos recurrieron a sus redes sociales para definirse por oposición al otro”. Por un lado, el libertario consiguió su contenido más influyente luchando contra el sistema y apostando por sus propuestas “novedosas”, mientras que el ministro de Economía se decidió por postear su campaña y apuntar contra las propuestas más controvertidas de Milei.
TE PUEDE INTERESAR


