La senadora bonaerense Flavia Delmonte, confirmó que en el balotaje votará a Javier Milei, marcando una clara diferencia con la postura del partido al que pertenece, la Unión Cívica Radical (UCR), quien marcó la neutralidad insitucional.
La legisladora, oriunda del Partido de La Costa, señaló que se tomó “varios días” para poder analizar bien las propuestas de los dos candidatos que competirán en el balotage presidencial. “He decidido no ser cómplice, con mi voto, de 4 años más de kirchnerismo para nuestro país”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
“Desde que asumió el Frente de Todos (Hoy UxP) se agravaron problemas estructurales que los mismos de siempre no van a resolver. La pobreza está en niveles alarmantes para nuestra sociedad, casi la mitad de la población no llega a fin de mes y no se crean nuevos puestos de trabajo”, argumentó.
Lo curioso es que Milei marcó en más de una ocasión fuertes descalificaciones hacia el radicalismo, en especial a la figura de Raúl Alfonsín, uno de los máximos referentes del partido centenario.
“Como radical y alfonsinista, me ofendieron varias de las cosas que ha dicho sobre la UCR y sobre mi mayor referente político: Raúl Alfonsín”, dijo la senadora, pero cuestionó “¿qué debe prevalecer más: una ofensa personal o el futuro del país?” y dijo haber “optado por dejar de lado el orgullo y entender que el bienestar de los argentinos siempre está por sobre todo”.
¿Podría esta actitud de la legisladora bonaerense romper el espacio en la Legislatura bonaerese? Al momento, la respuesta de las cúpulas del partido a nivel bonaerense es que no.
“Es una postura personal la de ella, el Comité Provincia ya se declaró neutral”, aseveró a Infocielo una de las autoridades del espacio en la Provincia. En tanto, desde el Senado bonaerense replicaron la misma respuesta: “El bloque no se rompe, ella tomó una postura personal, el partido es neutral”. Esta tarde, se realizará la tercera sesión ordinaria del año, será el momento para comprobar si ello se mantiene sobre esos rieles.
TE PUEDE INTERESAR

