La polémica en torno al confuso hecho que tuvo como protagonistas a la diputada Carolina Píparo y a su pareja, Juan Ignacio Buzali, en la noche del 1 de enero, empiezan a generar las primeras repercusiones políticas.
Como informó INFOCIELO, la Legisladora denunció que fue víctima de un asalto por parte de “motochorros” a las 2.30 del viernes. Luego, mientras concurría a radicar la denuncia, y siempre según su relato, se volvió a cruzar con los presuntos delincuentes. Ese encuentro terminó con dos motociclistas atropellados.
TE PUEDE INTERESAR
El problema es que en las últimas horas aparecieron testimonios y algunos videos que pondrían en jaque esa versión y plantearían la posibilidad de que Píparo y su pareja hayan atropellado a dos personas que nada tenían que ver con el presunto robo, sobre el que también hay dudas.
En el terreno judicial, trascendió que hubo un cambio de carátula para la causa, que pasaría a encuadrarse como “homicidio en grado de tentativa”, contra los dos motociclistas que habrían sido embestidos por el Fiat 500 de Buzali, a instancias de Píparo.También se supo que la Municipalidad de La Plata aportó filmaciones de cámaras de seguridad que podrían esclarecer el hecho.
Fuentes de la Municipalidad le dijeron a INFOCIELO que no hay cámaras públicas en el lugar donde habría acontecido el robo, pero sí de cámaras privadas. La secuencia de la persecución sí fue registrada por el Centro de Monitoreo.
Pero en la política también hay ruido. El diputado platense Guillermo Escudero, del Frente de Todos, salió a agitar esas dudas y habló de “contradicciones que hay entre la denuncia de la diputada y la de aquellos que fueron golpeados”.
“Hay cosas que no coinciden absolutamente para nada. El otro hecho objetivo es que el auto donde iba la diputada chocó a estas dos personas, que no las asistió y que fueron demorados en Plaza Moreno”, declaró a El Destape.
“El hecho es confuso, lo que no es confuso es que el auto de la diputada chocó a una moto con dos personas”, agregó el legislador, quien se animó a especular con una posible “falsa denuncia” por parte de Píparo, que, dijo, debería costarle el cargo en la Cámara baja bonaerense.
También sacó a la luz un viejo tuit de la Legisladora platense en la que se refería a las penas que deberían caberles a quienes protagonizan incidentes de tránsito.
TE PUEDE INTERESAR

