back to top
9.7 C
La Plata
miércoles 19 de agosto de 2026
El "deslomado" hizo exactamente lo mismo

Reflotan tweet de Adorni criticando a Alberto Fernández por viaje a Nueva York

El Jefe de Gabinete Manuel Adorni justificó la presencia de su mujer en el viaje a EE.UU., y choca con sus feroces críticas de 2022 a las "comitivas K"

Lo sucedido con Manuel Adorni podría llamarse “el Karma del archivo”: “Mientras la mitad del país es pobre, la inflación está descontrolada y hay 4M de indigentes, el Presidente viajó a los EEUU con una comitiva de 48 personas que incluye hasta un asesor para Fabiola Yáñez. Se alojarán en el Park Hyatt NY (900 USD x noche). Todo tercermundista. Fin”. Con esta contundencia, el actual Jefe de Gabinete, entonces un tuitero opositor, marcaba en 2022 una vara ética infranqueable sobre el uso de recursos públicos y la composición de las delegaciones oficiales.

Sin embargo, ahora en marzo de 2026, el ejercicio del poder parece haber diluido aquella severidad, transformándola en la máxima de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

La polémica estalló cuando se confirmó que su esposa, Bettina Angeletti, integró la comitiva presidencial liderada por Javier Milei en una gira por Estados Unidos. Lejos de la austeridad que predicaba, Adorni admitió que su esposa lo acompaña, justificando la decisión en una necesidad estrictamente personal: “Quería que mi mujer me acompañe” porque es su “compañera de vida”, y “me estoy deslomando por el país en Nueva York“.

De la austeridad al privilegio

El contraste con su discurso pasado es total. Si en 2022 cuestionaba la presencia de un asesor para la primera dama por considerarlo un exceso en un país con hambre, hoy justifica la presencia de su esposa alegando que él viaja a Nueva York a “deslomarse” durante cinco días y requiere su apoyo afectivo.

Aunque el funcionario asegura que Angeletti no generó gastos oficiales (afirmando que él costea su alojamiento y movilidad, y que ella incluso había comprado un pasaje de línea por US$5.345 que finalmente no utilizó), su presencia en actividades de la agenda oficial dice lo contrario.

Angeletti al final no solo compartió el vuelo presidencial, sino que además participó activamente en la agenda, como en la visita a la tumba del Rebe de Lubavitch en Queens junto al Presidente y el resto de la delegación.

Esta desdibujada frontera entre lo privado y lo público es la que ha puesto a Adorni en el centro de las críticas, enfrentando los mismos argumentos que él utilizaba para fustigar al gobierno anterior.

El fin de la superioridad moral

La reacción institucional no se hizo esperar. El diputado nacional Esteban Paulón presentó un pedido de informes exigiendo el manifiesto de vuelo del Tango 01 para determinar las responsabilidades legales de este traslado. Paulón advirtió que, de confirmarse irregularidades, el Jefe de Gabinete deberá dar explicaciones ante la Justicia.

La respuesta de Adorni, lejos de cualquier autocrítica o recordatorio de sus días de tuitero austero, fue un desafiante “Que lo denuncien”.

Este episodio marca un punto de quiebre en el relato oficial: el archivo está demostrando que los privilegios “tercermundistas” que Adorni denunciaba en 2022 se convirtieron, en 2026, en beneficios familiares justificados por el “sacrificio” del cargo.

El karma del poder llegó para quedarse, recordándole al funcionario que la coherencia es el recurso más escaso en la gestión pública.

Últimas Noticias

¿Tirón de orejas a Milei? Bullrich elogió el rumbo, pero reclamó “más velocidad” en los resultados

El mensaje de la senadora llega mientras crecen el endeudamiento y la morosidad de los hogares, y abre una incómoda discusión sobre los costos del modelo libertario.

PRO y LLA afinan el acercamiento al territorio, pero con una condición: “que no ocurra lo mismo que en 2025”

Los acuerdos de cúpulas entre ambos espacios empiezan a traducirse en lentos acercamientos en dos secciones bonaerenses donde no hubo alianza en 2025.

Nuevo piquete en Ringuelet: cortan 12 y 514 y desvían el recorrido de la línea 273

Vecinos de Ringuelet volvieron a cortar en 12 y 514 en reclamo por la falta de luz. La línea 273 (ramal F) modificó su recorrido en ambos sentidos para esquivar el corte mientras la crisis energética platense sigue sin resolverse

Más de 1.200 cadetes de la Policía Bonaerense recibieron capacitación en educación financiera

La iniciativa de Banco Provincia abordó el uso de tarjetas y préstamos, la organización del presupuesto, el sobreendeudamiento y las estafas digitales.

Monteoliva admitió el aumento de suicidios en las Fuerzas de Seguridad pero lo atribuyó a la crisis general que atraviesa el país

La ministra reconoció que los suicidios en las fuerzas federales aumentaron un 30% en un año y admitió problemas de salud mental y endeudamiento.

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Judiciales y Policiales

Durísimo revés para Edelap: el Gobierno bonaerense inicia un sumario y exige resarcimiento

Luego del incendio en Tolosa, OCEBA intimó a la distribuidora por los cortes. Los usuarios afectados no pagarán la factura y recibirán compensaciones por pérdidas

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por el ataque a tiros contra su expareja

La abogada Nadia Beller sobrevivió a un ataque de sicarios y acusó a su expareja. La Policía analiza las cámaras de seguridad y busca a los agresores.

Duelo y tensión en Mar del Plata: el pedido de “respeto” de la familia del menor que divide a la sociedad

Después de la muerte de Sebastián Nazareno García de 16 años, su entorno exige compasión en redes mientras la Justicia investiga al comerciante que lo mató y se producen serios incidentes en las calles

Riñas de gallos en Brandsen: la denuncia ambiental que terminó con 111 animales rescatados

En un boliche bailable de Brandsen funcionaba un "mini estadio clandestino de riñas de gallos" con apuestas de hasta $30 millones. Hubo 27 detenidos y repercusión a nivel de medios nacionales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

Sociedad

Entre la burocracia, los panales vacíos y el éxodo joven: la encrucijada de la miel bonaerense

Apicultores bonaerenses alertan por el envejecimiento del sector y la falta de recambio joven, mientras el SENASA impone nuevas trabas y exigencias de trazabilidad para poder exportar.

Alerta en la cocina: el hábito cotidiano que protege a los más chicos de una grave enfermedad en Argentina

El Colegio de Nutricionistas advierte sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad sin cura. Prevenirla exige lavar manos, cocinar carnes a 70 °C y desinfectar frutas y verduras.

El mapa que revela cómo se calentó el planeta Tierra en los últimos 86 años

Detrás de las pantallas interactivas y los mapas térmicos de la plataforma ERA5, la ciencia reconstruye día a día cómo la temperatura media del planeta ha alcanzado niveles jamás vistos.

Frío, viento del Río de la Plata y humedad: así estará el clima esta semana en la provincia

Un mapa semanal del clima bonaerense: inestabilidad con ráfagas en La Plata y la costa, tregua templada hacia el jueves y un marcado descenso térmico con heladas en el interior para el fin de semana.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

CieloSports

Lo que dejó el triunfo de Estudiantes en Chile: un salto hacia el Mundial de Clubes y un importante incremento en premios

El Pincha se impuso ante la Católica, avanzó de fase en la Copa Libertadores y se ilusiona con el Mundial de Clubes. Además, incrementó sus premios en el certamen. Mirá...

Pereyra y 74 horas fatales en Gimnasia: de la goleada en el Clásico al tremendo golpe en Copa Argentina

El Lobo cayó feo ante el rival de toda la vida y quedó al margen en uno de los grandes objetivos del año. Dos cachetazos durísimos para un ciclo que se carga de dudas...

Así fue el gol que no le dieron a Carrillo y que por ahora no le permite hacer historia en Estudiantes

El artillero pudo quedar en los libros de historia gracias a su doblete en Chile, aunque una de las conquistas del pasado, según el escritorio, no fue suya.

Balti, estás demente: el no look de Rodríguez se hizo viral en la previa al gol de Correa

Pura magia en la previa del gol del Tucu, con una asistencia de lujo de Baltasar Rodríguez que enloqueció a todo el Pincha.

Árbitros confirmados: la Liga definió los jueces para la sexta fecha de los duelos de Gimnasia y Estudiantes

Desde la Liga Profesional confirmaron los árbitros para los choques que se le vienen al Lobo y al Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055