back to top
Polémico

¿Quién es Patricio Di Stefano, el funcionario de Macri que maneja los aeropuertos de la Argentina?

El funcionario está en la mira de la Justicia por la tragedia del Aeropuerto de Ezeiza que hace exactamente un mes terminó con un muerto y decenas de heridos de gravedad. Asimismo, tuvo una participación clave en la controvertida habilitación del aeropuerto de El Palomar.

El juez federal, Federico Villena, realizó días atrás un allanamiento en la sede central del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a cargo de Patricio Di Stefano. Allí, secuestró documentación que comprometería seriamente al funcionario, uno de los que está en la mira por la investigación para determinar quiénes fueron los responsables del “aceleramiento” desmedido de la obra en el Aeropuerto de Ezeiza que desencadenó en el fatal derrumbe del 24 de septiembre pasado.

De hecho, Di Stefano estuvo en Ezeiza el 16 de septiembre junto a Guillermo Dietrich –otro de los investigados por la Justicia- y, según el testimonio de varios obreros, ambos se encargaron de “recordarles” a los trabajadores que tenían que tener todo listo para el lunes 30 de septiembre. Ese día, Macri quería inaugurar un sector de la terminal antes de la veda electoral que prohíbe dichos actos.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la presidencia del directorio del ORSNA, también estaría comprometido al haber sido clave en la habilitación presuntamente irregular de la Base Militar de El Palomar. Esto permitió que opere como aeropuerto comercial al servicio de las low cost Flybondi y Jetsmart desde febrero de 2018.

El funcionario se encuentra al frente del ORSNA desde el 10 de diciembre de 2015 con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada. Desde entonces, se mantuvo inamovible en dicha posición clave y maneja una caja millonaria en obras de infraestructura en los distintos aeropuertos de la Argentina.

Durante su gestión intentó mantener un bajo perfil, pero protagonizó varios episodios controvertidos y polémicos. Llegó al PRO a través de la Fundación Grupo Sophia, de la mano del actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Entre 2007 y 2011 fue legislador porteño y luego trabajó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

 

 

En la Legislatura porteña fue donde protagonizó un escándalo cuando fue procesado en una causa penal por haber sido “dipu-trucho”. Es que en 2009 firmó un dictamen clave en la licitación millonaria del mobiliario urbano de la Ciudad, a pesar de que ya no ocupaba el cargo porque había asumido su banca en reemplazo de la actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuando esta fue designada en el Ministerio de Desarrollo de CABA.

Ante esta situación, el juez nacional de Instrucción en lo Penal, Facundo Cubas, lo procesó por la comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros. Luego, estuvo al borde de ser expulsado de la Legislatura de la Ciudad, sin embargo la intervención del entonces jefe de gobierno, Mauricio Macri, fue clave para evitarlo.

Después llegó al Ministerio de Espacio Público donde trabajó desde 2011 hasta 2015 en tándem con el polémico Tomás Insausti (hoy titular de la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil-, el otro ente clave del Estado Nacional en materia de aviación). Los dos eran los encargados de llevar adelante los operativos contra artesanos, músicos y artistas que trabajaban en la vía pública en la zona de San Telmo y Once, entre otras. Ambos utilizaban la violencia y prepotencia para increpar y amenazarlos antes de desalojarlos por la fuerza.

 

Di Stefano (ORSNA) en uno de los violentos operativos contra músicos y artistas callejeros que llevaba adelante junto a Tomás Insausti (ANAC) en 2013.

 

A su vez, habrían llevado a sujetos para golpear y amenazar a los vecinos del Parque Centenario que en el 2013 se oponían al enrejado de ese espacio público. Además, hay serias sospechas que habrían contado con la connivencia de la Policía Metropolitana, tal como denunciaron las personas agredidas en ese entonces. Asimismo, fueron señalados como los mentores de la salvaje represión contra los pacientes, médicos y enfermeros del Hospital Borda que tuvo lugar la madrugada del 26 de abril de 2013, dejando como saldo decenas de trabajadores gravemente heridos.

Otro escándalo protagonizado fue cuando la Auditoría porteña denunció el robo de más de 30 millones de adoquines que fueron sacados de las calles de Buenos Aires durante la gestión de Macri y que simplemente “desaparecieron”. Después se conoció que hubo un negocio millonario con la reventa ilegal de los mismos, y aunque nunca se esclareció el caso sí se supo que Insausti y Di Stefano eran claves en ese mecanismo.

Tras asumir como presidente del ORSNA, Di Stefano fue tapa de revistas del espectáculo y la farándula cuando confirmó su noviazgo con una actriz porno que trabajó e hizo varias producciones de alto voltaje para el canal Playboy TV y la revista Playboy. Se trataba de Connie Abba, quien había saltado a la fama luego de denunciar a Jacobo Winograd como “proxeneta” y tener una hija con el cocinero Nino Dolce.

El romance entre ambos se dio a conocer a inicios de 2016, cuando trascendió que intercambiaban fotos hot de ambos desnudos a través de WhatsApp. Abba posó desnuda con los clásicos globos amarillos que identifican al PRO con la leyenda “Sigamos con el cambio” y se manifestó a favor del “cambio”.

Sin embargo, la polémica no terminó ahí, ya que luego trascendió que Abba había sido designada (gracias a una gestión de Di Stefano) en un cargo en Aerolíneas Argentinas y cobraba unos 45 mil pesos mensuales en el año 2016 (U$S 3.000 dólares al tipo de cambio de ese entonces, equivalentes a un sueldo de más de $200.000 pesos de hoy),  tal como lo revelo en su momento el sitio sincensura.com.ar.

 

La Justicia investiga la responsabilidad de Patricio Di Stefano en el trágico derrumbe del Aeropuerto de Ezeiza que terminó con un muerto y varios heridos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Llegaban tarde a su boda, se subieron a un colectivo y son virales: Mirá el video

Mariano y Martina son furor en las redes por las selfies y videos de su viaje en colectivo a ¡su boda!

La Corte Suprema dejó a Fernando Espinoza al borde del juicio oral por abuso sexual

El máximo tribunal rechazó un recurso de la defensa y dejó firme el procesamiento del intendente de La Matanza, acusado de abuso sexual.

Ezeiza: encontraron muerto en un arroyo al joven Nicolás Duarte

Nicolás Duarte, el joven de 18 años que estaba desaparecido desde el sábado, fue encontrado muerto este martes en un arroyo de Ezeiza.

El cometa 3I/ATLAS y una maniobra que sacude hasta a los científicos

Un cometa proveniente de fuera del Sistema Solar está en el centro de todas las miradas. Detectado el 1° de julio, el objeto promete un espectáculo este 29 de octubre, cuando se lo podrá observar cerca del Sol

Otra fábrica que cierra: SKF deja 150 familias sin trabajo y apuesta a importar desde Brasil

La multinacional sueca cerró su planta en Tortuguitas tras casi 90 años de producción local. La medida deja 150 empleados sin trabajo y fuerte impacto gremial.

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lowrdez Fernández se mostró por primera vez: “Él no me hizo nada”

A pocos días del desenlace de la desaparición de la cantante Lowrdez Fernández que terminó con ella hospitalizada y su pareja, Leandro García Gómez,...

Llegaban tarde a su boda, se subieron a un colectivo y son virales: Mirá el video

Mariano y Martina son furor en las redes por las selfies y videos de su viaje en colectivo a ¡su boda!

El cometa 3I/ATLAS y una maniobra que sacude hasta a los científicos

Un cometa proveniente de fuera del Sistema Solar está en el centro de todas las miradas. Detectado el 1° de julio, el objeto promete un espectáculo este 29 de octubre, cuando se lo podrá observar cerca del Sol

Rock & Feller’s: objetos de culto del rock, instrumentos de grupos famosos, trajes de celebridades y gastronomía de calidad

Por momentos parece un museo del rock, pero es un restaurante. En el corazón de Palermo, entre luces cálidas, guitarras colgadas y riffs que flotan sobre la charla, Rock & Feller’s late como una cápsula donde el rock no murió, solo encontró una nueva forma de vivir.

Tras las elecciones, una estudiante que apoya al Gobierno sostuvo que “acá te pagan por ser trans, lesbiana y golpeada”

La estudiante que trabaja y recibe ayuda de la madre cuestionó las "ayudas" que -según ella- brindaba el gobierno anterior, y es viral.

Judiciales y Policiales

Esta suma podría pedir Carrascosa como compensación a la Provincia de Buenos Aires

Carrascosa podría reclamar unos US$ 2,6 millones al Estado y la provincia de Buenos Aires por los años que pasó preso injustamente por el crimen de María Marta García Belsunce

La Corte Suprema dejó a Fernando Espinoza al borde del juicio oral por abuso sexual

El máximo tribunal rechazó un recurso de la defensa y dejó firme el procesamiento del intendente de La Matanza, acusado de abuso sexual.

Ezeiza: encontraron muerto en un arroyo al joven Nicolás Duarte

Nicolás Duarte, el joven de 18 años que estaba desaparecido desde el sábado, fue encontrado muerto este martes en un arroyo de Ezeiza.

Sangriento enfrentamiento en una pensión de La Plata: dos hombres se acuchillaron y terminaron hospitalizados

La noche del lunes se tiñó de sangre en una pensión de la ciudad de La Plata, donde dos hombres se enfrentaron a cuchillazos en una pensión ubicada en el centro

Revés judicial para el periodista detenido en La Plata: rechazaron la excarcelación

El periodista de La Plata detenido por violencia de género, Agustín Raimondo, recibió una mala noticia: rechazaron su excarcelación. ¿Aguardará hasta el juicio en la cárcel?

Sociedad

Food trucks, emprendedores y más en la Fiesta de la Frutilla de Florencio Varela

Este domingo 2 de noviembre se celebra la Fiesta de la Frutilla en Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense, y la entrada es...

El cometa 3I/ATLAS y una maniobra que sacude hasta a los científicos

Un cometa proveniente de fuera del Sistema Solar está en el centro de todas las miradas. Detectado el 1° de julio, el objeto promete un espectáculo este 29 de octubre, cuando se lo podrá observar cerca del Sol

Uno por uno, todos los artistas que se presentan en la Marcha del Orgullo 2025

Los ex participantes de La Voz Argentina sorprendieron en el line up de la Marcha del Orgullo 2025.

Banco Provincia: 5 trámites que podés resolver al instante por WhatsApp y los nuevos descuentos de Cuenta DNI

Conocé cómo utilizar la Autogestión de Banco Provincia a través de WhatsApp.

Monte Hermoso endurece controles contra los escapes no reglamentarios

La nueva ordenanza municipal de Monte Hermoso prohíbe los caños de escape modificados y autoriza el secuestro de autos y motos que generen ruidos molestos en la vía pública

CieloSports

La invitación del presidente de la AFA para que Estudiantes y Gimnasia utilicen el estadio de 25 y 532

Además de ser la casa de Selecciones Nacionales y de estar a disposición de todos los equipos del fútbol argentino, Tapia ofreció especialmente el Estadio Único al Pincha y al Lobo. Mirá...

El duro momento de Enzo Pérez: habría sido estafado por su agente, el mismo por el que se distanció de la Gata Fernández

El volante central y capitán de River rompió relaciones con Juan Pablo Rossi, quien lo acompañaba como agente desde el arranque de su carrera. El antecedente con otro ex Pincha que generó una distancia entre ambos campeones de América.

La dura acusación de un candidato a presidente de Gimnasia por el estado del Polideportivo: “Quisiera saber dónde invirtieron la plata”

Emanuel Di Loreto, que participará de las próximas elecciones presidenciales, mostró un video en el que cuestiona duramente las obras realizadas en el Poli. Mirá...

Tapia modificó el nombre del Estadio Único Diego Maradona y avisó que quiere que se juegue ahí un partido del Mundial 2030

AFA realizó la Asamblea Ordinaria 2025 y, entre varios temas, se expresó en relación al Estadio Único de La Plata. Nuevo nombre y un proyecto ambicioso camino al Mundial 2030. Mirá...

Los logros que destaca la gestión de Mariano Cowen antes de dejar el club

La actual Comisión Directiva del Lobo resaltó cuatro puntos de su gestión a un par de meses de dejar el club. Mirá de qué se trata.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055