El peso electoral de la comunidad paraguaya empieza a ser una variable a considerar para cualquier armado político. Lo sabe el empresario Alejandro Huerta, quien negocia su ingreso a Juntos por el Cambio ya que pretende ser Legislador provincial.
Se estima que hay unos 900 mil ciudadanos paraguayos en condiciones de votar entre Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Huerta confía en poder acercar unos 120 mil votos para el espacio que tiene como candidatos a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta.
TE PUEDE INTERESAR
Productor agrícola ganadero, propietario del emprendimiento más grande de forraje verde hidropónico -que emplea a más de 540 trabajadores paraguayos- y con buenos vínculos con el gobierno de ese país, Huerta asegura que tiene avanzadas conversaciones con los referentes amarillos pero impone condiciones.
“Consideramos que este sector migrante tan grande con el que cuenta nuestro país, debería contar con un representante en la legislatura provincial y para eso venimos trabajando”, sostuvo en una entrevista reciente en la que dio cuenta de las charlas con el PRO y la falta de resultados: “hasta el momento no cerramos absolutamente nada en cuanto al apoyo a candidato a Gobernador de este sector”, explicó.
Huerta considera que puede hacer un “aporte significativo” en materia de votos, pero no quiere repetir errores del pasado. “No aceptaremos que así como en elecciones anteriores, pidan colaboración con el voto dos meses antes y luego quedemos en el olvido”, advirtió, toda vez que, dijo, “toda esta Colectividad a aportado mucho en el crecimiento de nuestra provincia y lo seguirá haciendo pero es hora de tener una participación más activa en lo que respecta”.
TE PUEDE INTERESAR