back to top
12.4 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026

Provincia firmó un convenio para la construcción de viviendas en Ensenada

Silvina Batakis y Mario Secco firmaron un convenio para la entrega de viviendas prefabricadas en Ensenada, abordando necesidades habitacionales urgentes.

La Provincia de Buenos Aires continúa su compromiso con la solución de la crisis habitacional al avanzar con la entrega de viviendas prefabricadas en Ensenada. En el marco de un convenio firmado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, se acordó la entrega de 8 viviendas en la localidad de Punta Lara. Esta acción se enmarca dentro de un plan de respuesta a situaciones de emergencia habitacional y busca garantizar el acceso a la vivienda digna a las y los bonaerenses más vulnerables.

Como lo destacó ayer el gobernador Axel Kicillof en la apertura de las sesiones de la Asamblea Legislativa, desde nuestro Ministerio de Hábitat trabajaremos para finalizar las viviendas abandonadas por el gobierno Nacional, muchas de las cuales están a un 90% de avance. Ya estamos comenzando con unas 60 casas y estamos evaluando todos los aspectos legales para poder continuar con estos proyectos”, expresó Batakis, refiriéndose a las casas dejadas sin concluir en la provincia, las cuales suman un total de 16.000 unidades.

El intendente Mario Secco destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció la presencia de la ministra, señalando que “recibimos a la ministra y su equipo para trabajar juntos en la finalización de las viviendas. De esta forma, los ensenadenses que se inscribieron en el plan de viviendas podrán tener su hogar”.

Detalles del proyecto

En cuanto al convenio de las viviendas prefabricadas, se estableció que las 8 unidades serán ubicadas en un predio asignado por el municipio en Punta Lara, donde el Ministerio de Hábitat, junto con la empresa contratada, se encargará del ensamblaje y montaje de cada una. Estas viviendas son una solución rápida y eficaz para responder a situaciones de emergencia habitacional y están dirigidas a aquellas familias en situaciones de extrema vulnerabilidad.

La construcción de estas viviendas prefabricadas mediante módulos y construcción en seco permite una mayor celeridad en la entrega de hogares, cumpliendo con los objetivos del gobierno provincial de garantizar el acceso a la vivienda digna. Este tipo de soluciones habitacionales de emergencia son parte de las políticas públicas promovidas por el Ministerio de Hábitat, que incluyen desde urbanizaciones sociales hasta la regularización de barrios.

Últimas Noticias

Temor en el centro de La Plata: un Citroën C3 se prendió fuego esta mañana en 13 y 45

Ocurrió minutos antes de las 9 en esa esquina muy transitada del centro platense. Vecinos y Control Urbano "contuvieron" las llamas hasta la llegada de los Bomberos

La secundaria virtual de la UNR cumple cuatro años: ya egresaron más de 380 estudiantes

La propuesta de la Universidad Nacional de Rosario está destinada a jóvenes y adultos que buscan terminar la escuela secundaria. Actualmente, más de 700 estudiantes cursan bajo esta modalidad.

El Teatro Unione renovó su fachada y volvió a brillar como símbolo cultural de Dolores

Tras dos años de restauración, el histórico teatro de Dolores luce una fachada renovada y celebró su recuperación con una jornada cultural.

Matías Cruz: “El desarrollo fue deportivo, profesional y grupal para todos”

El profesor de educación física platense dialogó con Infocielo, donde repasó su trayectoria en el deporte adaptado, la consolidación del goalball en el Centro Basko y su reciente designación como coordinador de competencias nacionales en la FADEC.

El massismo pone un freno a Kicillof y pide que la próxima gestión designe a los jueces de la Suprema Corte

La diputada bonaerense Sofía Vannelli sostuvo que el gobernador "está concluyendo su mandato" y consideró que la terna para cubrir las vacantes del máximo tribunal debería ser elevada por quien lo suceda. La definición suma presión a una negociación política que sigue trabada.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

Gimnasia se Copa: el Lobo consiguió un triunfazo en el Bosque y se prendió en la pelea internacional

Con goles de Conti y Auzmendi de penal, el equipo del Pata Pereyra consiguió su segundo triunfo consecutivo y sumó tres puntos claves pensando en ambas tablas. Mirá lo mejor del encuentro ante Tigre.

Nacho Fernández, entre la bronca por el penal y la ilusión de llevar a Gimnasia a una copa

El capitán del Lobo habló después del triunfo ante Tigre, analizó el presente del equipo y dejó en claro cuál es uno de los grandes objetivos para 2027.

Después del traspié que sufrió su equipo, Pereyra se mostró fortalecido: “Vamos por la senda que queremos”

Luego de sufrir tres duras derrotas de manera consecutiva, el equipo del Pata Pereyra se recuperó con dos triunfos al hilo y se acomodó en las tablas. El DT, satisfecho con el proceso. Mirá...

Los puntajes de Gimnasia en la victoria ante Tigre: Auzmendi, la figura en el Bosque

El Lobo venció 2 a 1 al Matador por la fecha 8 del Torneo Clausura. El delantero fue determinante y se quedó con el puntaje más alto del equipo de Ariel Pereyra.

Peleando en lo más alto e ilusionado, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture del Lobo en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo del Pata Pereyra y la tabla de posiciones en vivo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055