Tras la polémica generada por las quejas de entidades del campo, Provincia continúa con las mejoras de los caminos rurales. Esta vez lo hará con obras destinadas a los corredores del distrito de Chascomús.
Según anunciaron desde el gobierno provincial la obra se llevará a cabo a la altura de la Chacra Experimental Integrada MDA- INTA y se extenderá hasta la Ruta Provincial N° 2. De esta manera se mejorará la transitabilidad de dos caminos de la jurisdicción.
TE PUEDE INTERESAR
Hernán Y Zurieta, administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “la obra es muy importante para el sector productivo regional, ya que los tramos a intervenir frecuentemente son utilizados por camiones y maquinarias agrícolas que transportan la materia prima derivada de la explotación lechera y ganadera”.
Pero, además de ser beneficioso para el transporte de la producción agrícola ganadera, las obras asegurarán el ingreso y egreso de estudiantes y docentes a la Escuela N° 34, N° 7 y al Jardín de Infantes Rural N° 5.
Se trata de una inversión de más de 120 millones de pesos mediante la que se instalarán los siguientes elementos:
- Colocación de señalización vertical
- Reubicación de alcantarillas
- Colocación de defensas metálicas vehiculares
Demanda histórica del interior
Días atrás el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, salió a responderle a las entidades del campo que habían presentado quejas al respecto. Según aseguró el funcionario bonaerense, la Provincia ya mejoró más de 3 mil kilómetros de caminos rurales en más de 100 municipios.
En ese sentido, el ministro agregó que “además de los fondos de coparticipación que la Provincia otorga a los municipios, el gobernador Axel Kicllof lanzó el Plan de Mejora de Caminos Rurales a mediados de 2020 para atender a una deuda histórica y estructural en articulación con cada una de las comunas y los productores y productoras locales”.
TE PUEDE INTERESAR