El gobierno bonarense convocó a los trabajadores judiciales a la segunda reunión paritaria del 2019 con el objetivo de cerrar los frentes de conflicto abiertos tras el ansiado acuerdo con los gremios docentes. En el primer encuentro, realizado el lunes 29 de abril, no llegó a buen puerto y tuvo las quejas del sindicato que denunció la falta de propuesta salarial de la Provincia.
El nuevo llamado a paritaria llegó tras el anuncio de un paro que convocó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en conjunto con profesionales de la salud y trabajadores estatales para exigir un aumento salarial.
TE PUEDE INTERESAR
También vale destacar que la paritaria se desarrolla en medio de las advertencias que la Suprema Corte de la Provincia le realizó a María Eugenia Vidal por la falta de recursos y el ajuste presupuestario que sufrió el Poder Judicial en 2019 y que, en palabras de los magistrados, “dificultan el fortalecimiento y mejoramiento del servicio de Administración de Justicia que promueve el Tribunal desde hace años”.
El secretario general de la AJB, Pablo abramovich, aclaró a INFOCIELO que el paro de mañana se sostiene. En la reunión realizada una semana atrás no hubo propuesta salarial del gobierno y desde el gremio no son optimistas con un avance en la oferta.
Vale recordar que los trabajadores judiciales buscan recuperar los 15,6 puntos porcentuales de poder adquisitivo perdidos durante 2018 y cláusula gatillo para 2019.
La próxima reunión será el miércoles al mediodía en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia. Abramovich señaló que el gobierno insiste en una propuesta que no incluya cláusula gatillo, algo que el gremio, con el acuerdo docente como antecedente, no está dispuesto a aceptar.
TE PUEDE INTERESAR

