back to top
28.5 C
La Plata
martes 13 de enero de 2026
FULL ROSCA

Presupuesto 2022: semana clave en la Legislatura bonaerense

Desde Juntos esperan avances en la discusión y ponen en duda que el Presupuesto se trate el próximo martes 21 como quiere el oficialismo.

Las discusiones en la Legislatura bonaerense rondan hoy en más de una veta, pero el Presupuesto 2022 y la Ley Fiscal Impositiva son las claves que el gobernador Axel Kicillof necesita destrabar con ligereza, aunque desde juntos advierten que “no hay avances”.

La última reunión informativa al respecto la ofreció el titular de ARBA, Cristian Girard, ante legisladores y legisladoras que integran las comisiones de presupuesto del Senado y Diputados, y desde Juntos aseguran que no hubo mayores avances.

TE PUEDE INTERESAR

En la jornada de hoy, los intendentes de la Unión Cívica Radical mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, pero diputados y senadores están a la espera de otra convocatoria.

“Después de la reunión que tuvimos con Girard no tuvimos ningún avance más, no vino ningún otro funcionario ni sabemos si van a venir. Estamos esperando”, marcó a Infocielo un legislador opositor con presencia en el debate.

En el medio, como adelantó Infocielo, el objetivo del Frente de Todos es sentar a todos en el recinto el próximo 21 de diciembre, pero desde Juntos ponen en dudas la confirmación. Según remarcan en los pasillos, hay charlas políticas, pero faltan las técnicas.

“Esa fecha es la que ellos quieren, pero no está definida, nosotros no sabemos si se va a resolver todo”, deslizó uno de los referentes de la oposición en la Legislatura bonaerense.

El Senado bonaerense, una de las paradas más duras para el Presupuesto 2022 del Gobierno

El Senado bonaerense, una de las paradas más duras para el Presupuesto 2022 del Gobierno

Cambios, ampliaciones y un Presupuesto desactualizado

Asimismo, tanto el bloque de Avanza Libertad (tres diputados) y el del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (dos diputados) ya adelantaron que su voto será negativo ante la Ley de leyes, por lo que será a definir entre el oficialismo, Juntos, Cambio Federal y los dos monobloques de la Cámara baja.

“Hay cuestiones de la impositiva que vamos a pedir porque no está todo bien, lo mismo con el Presupuesto”, señalaron desde la oposición mayoritaria y avisaron que van por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y que se amplíe el Fondo de Seguridad propuesto por el Ejecutivo.

Además, como clave marcaron la desactualización que tendrá el Presupuesto dado que el gobernador anunció cambios de Gabinete y la creación de carteras después de la presentación del texto.

Es que Kicillof no solo movió fichas, como Agustina Vila de Educación a la Secretaría General, sino que creará los ministerios de Transporte, Vivienda y Ambiente, además del Instituto de Cultura, que tendrá rango ministerial.

Así las cosas, las negociaciones están abiertas y el reloj corre en las oficinas de la capital provincial.

En el medio se mete la discusión de las reelecciones indefinidas que podría resolverse por ley este mismo año, toda vez que las otras alternativas que ya explicó Infocielo no ofrezcan garantías o no abarquen a todos los interesados.

En Diputados, miran con cautela las definiciones técnicas de Kicillof y los encuentros con intendentes por el Presupuesto 2022

En Diputados, miran con cautela las definiciones técnicas de Kicillof y los encuentros con intendentes por el Presupuesto 2022

Los cargos, en el tintero

Desde Juntos, además, están a la espera de otros temas en la discusión que tratarán de saldar en este contexto: los cargos en los organismos de control, que en la Provincia de Buenos Aires históricamente quedaron en manos de la oposición.

“Todo está en discusión, el caso de los cargos tiene que ver más con las expectativas de los partidos, pero hay compromiso de Martín Insaurralde de darle un lugar a la oposición”, aseveraron desde las filas cambiemitas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Pinamar, al borde de la tragedia: un accidente en La Frontera dejó grave a un nene de 8 años

El menor sufrió una grave lesión en la cabeza tras el choque entre una camioneta y dos UTV en la zona de La Frontera. Fue reanimado en el lugar por una médica que pasaba ocasionalmente y permanece internado en estado crítico.

Comer carne ya es un lujo: el precio subió 39 por ciento más que la inflación

La carne vacuna volvió a dispararse: subió 11,2% en diciembre y ya le gana por 39 puntos a la inflación. Los datos.

Clima en La Plata hoy, martes 13 de enero: caluroso, con posibles tormentas y sensación térmica elevada

La ciudad de La Plata atraviesa este martes 13 de enero una jornada típicamente veraniega, con temperaturas en ascenso, probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde y altos niveles de radiación ultravioleta.

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 13 de enero: caluroso, con tormentas aisladas y alta sensación térmica

La Provincia de Buenos Aires atraviesa otra jornada de calor intenso este martes 13 de enero, con temperaturas elevadas, sensación térmica alta y probabilidad de tormentas aisladas en distintas zonas, especialmente durante la tarde.

El descargo de Marcela Feudale: “Me equivoqué, y pido disculpas”

La conductora y periodista pidió disculpas por sus dichos pero también se manifestó agraviada por las acusaciones de antisemita en su contra

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Judiciales y Policiales

Detectaron a un buque de uno de los países más peligrosos del mundo pescando de manera ilegal en el mar argentino

El buque, de bandera de Vanuatu, fue detectado navegando a baja velocidad dentro de la Zona Económica Exclusiva, una maniobra compatible con pesca ilegal

Grave accidente entre un colectivo y un camión en Campana

Un choque entre un colectio de larga distancia y un camión generó momentos de tensión este lunes por la noche en la Ruta Nacional...

Pinamar, al borde de la tragedia: un accidente en La Frontera dejó grave a un nene de 8 años

El menor sufrió una grave lesión en la cabeza tras el choque entre una camioneta y dos UTV en la zona de La Frontera. Fue reanimado en el lugar por una médica que pasaba ocasionalmente y permanece internado en estado crítico.

Estafó a hoteles, restaurantes y paradores en Pinamar: la maniobra que le permitió gastar $6 millones

Con comprobantes falsos de transferencias, el sospechoso logró engañar a un hotel, un restaurante y un parador de playa durante su estadía en la ciudad balnearia.

Voraz incendio forestal en Berisso y heroico trabajo de los bomberos para combatirlo en tres horas

Un incendio de gran magnitud arrasó con varias hectáreas de pastizales en la zona rural de Berisso y obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia durante más de tres horas.

Sociedad

Detectaron a un buque de uno de los países más peligrosos del mundo pescando de manera ilegal en el mar argentino

El buque, de bandera de Vanuatu, fue detectado navegando a baja velocidad dentro de la Zona Económica Exclusiva, una maniobra compatible con pesca ilegal

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 13 de enero: caluroso, con tormentas aisladas y alta sensación térmica

La Provincia de Buenos Aires atraviesa otra jornada de calor intenso este martes 13 de enero, con temperaturas elevadas, sensación térmica alta y probabilidad de tormentas aisladas en distintas zonas, especialmente durante la tarde.

“Como un tsunami”: una ola gigante provocó un muerto y heridos en la Costa Atlántica

Una ola gigante generó caos en las playas de Mar Chiquita y Mar del Plata. La explicación del fenómeno.

Cuatro municipios en alerta roja por cianobacterias en las lagunas

La provincia actualizó el mapa con las localidades bonaerenses en las que se detectó la presencia de cianobacterias en lagunas.

Clima en la Provincia de Buenos Aires: lunes caluroso con máximas de 35°C y descenso de temperaturas hacia el fin de semana

El AMBA inicia la semana bajo alerta amarilla por calor, con jornadas muy calurosas y probables tormentas aisladas; hacia el fin de semana se espera un marcado descenso de temperaturas y mañanas más frescas.

CieloSports

Gaich ya está en La Plata para firmar por Estudiantes

El Tanque se hace la revisión médica y se suma a los entrenamientos con el equipo de Domínguez. Llega desde Rusia y con poco rodaje.

El día A: Auzmendi hace la revisión, pone el gancho y se suma a los entrenamientos

El delantero, que llega a préstamo y con opción de compra, este mediodía estará en La Plata para sumarse a Gimnasia.

José Sosa, de festejo en festejo: celebró el cumpleaños de sus hijas y renueva con Estudiantes

El referente del Pincha atraviesa días muy especiales fuera y dentro de la cancha: celebró el cumpleaños de sus hijas y firmará su renovación con Estudiantes hasta diciembre de 2026.

Estudiantes lo vendió en una fortuna, no logró afianzarse en ningún club y ahora probará suerte en la B Nacional

Una de las grandes promesas (y ventas) que tuvo Estudiantes en los últimos años no da pie con bola: no pudo jugar en Bélgica y vuelve al país para reforzar a Colón.

El Método Brunati, en primera persona: de qué trata y a qué apunta el flamante director deportivo del Lobo

El encargado del fútbol de Gimnasia se refirió a su función en la institución. "Queremos que Gimnasia funciones como un solo club", indicó.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055