Luego del fracaso de las negociaciones con el Gobierno nacional en torno al aumento de los planes sociales, en el contexto de la escalada de precios y la inflación que golpea al país, piqueteros y partidos de izquierda advierten sobre la posibilidad de una marcha federal.
Las agrupaciones sociales, planifican una serie de protestas en aumento hasta el 1 de Mayo, fecha en la que pretenden unificar los reclamos de todo el país con una gran concentración en la Ciudad de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
“Va a ser una semana de protesta permanente en todo el país”, dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, en declaraciones televisivas.
El dirigente explicó que ante la postura del Ministerio de Desarrollo Social, continuarán las medidas de fuerza, ahora en todo el país mediante movilizaciones callejeras, cortes y actos. Justificó así la decisión de las organizaciones sociales ya que “no hay respuesta” a las necesidades que vienen manifestando en cada una de las reuniones con autoridades del Gobierno.
Los ejes del reclamo piquetero
Uno de los puntos centrales del conflicto es la apertura a planes y programas de trabajo: “El Gobierno tiene cerrado completamente los planes. No se abre ni uno solo, aunque saben que hay miles de personas en condiciones de recibirlo”, remarcaron desde el Polo Obrero.
Aunque el Gobierno oficializó un aumento de la Tarjeta Alimentar a través del Ministerio de Desarrollo Social, sumado al incremento en otras asignaciones y beneficios, las medidas parecen no ser suficientes para las organizaciones.
“Vamos a armar caravanas en distintos puntos del país: la Patagonia, Cuyo, el norte. Y vamos a ir marchando durante una semana hasta encontrarnos en Buenos Aires. Va a ser una semana de protesta permanente”, anticipó Eduardo Belliboni “a menos que haya respuesta sobre los planes, que ya vemos que no va a haber” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR

