Como ya contó INFOCIELO, el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, quedó envuelto en un escándalo tras aparecer en una prueba presentada por tribunales estadounidenses contra el empresario narcotraficante Fred Machado. Ahora, un grupo de legisladores busca removerlo de la presidencia de la comisión de presupuesto y hacienda en la previa del tratamiento del proyecto de presupuesto 2026. Con qué argumentos.
“No podemos debatir el presupuesto con un diputado vinculado al narcotráfico“, sostuvo esta mañana Victoria Tolosa Paz. La legisladora de Unión por la Patria es autora del pedido de remoción contra Espert y una de las 49 que firmantes. “La Argentina no puede naturalizar la connivencia con el narcotráfico. Espert debe ser removido de inmediato”, afirmó la platense.
En rigor, el pedido de remoción se presentó ante las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación el 3 de julio. En ese momento, la oposición acusaba al libertario de “bloquear el debate de proyectos claves para el pueblo”, pero ahora la situación “es todavía más grave”, según consideró Tolosa Paz.
Desde aquel entonces hasta hoy la solicitud no tuvo ningún avance. Sin embargo, tras el escándalo que dio a conocer el diario Perfil en su edición dominical, tomó otro impulso. De hecho, el presidente del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, confirmó esta mañana que su bancada va a exigir “su remoción inmediata del cargo”.
Por lo pronto, Espert aseguró que se trata de una “campaña sucia” en su contra que empezó en 2021. “Desde que yo estuve peleando por la diputación arrancó y no se renuevan, siempre vuelven con lo mismo”, dijo ayer en el canal de noticias TN.