La flamante senadora nacional de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, sumó un nuevo capítulo a su prontuario de exabruptos. Ayer, metió un 2×1 primero hablando sobre el proyecto de reforma laboral recientemente presentado y después hablando sobre el PAMI. Qué dijo.
Fue en un programa de streaming encabezado por economistas llamado Economía de Quincho. La dirigente libertaria venía hablando de la necesidad de ordenar las cuentas públicas y se le ocurrió graficarlo con la obra social de los jubilados. “Cuando vos tenés todas personas grandes en un seguro de salud no es un seguro, es un gasto brutal”, afirmó.
En esta línea, sostuvo que “conceptualmente es un error el PAMI”. “Es como tener una compañía de seguros donde todos los autos chocan en un periodo de tiempo muy corto”, añadió.
Para la exministra de Seguridad, debería discutirse cómo desmantelar la obra social “que no tiene una atención demasiado buena y es tan grande que nunca nadie lo puede terminar de arreglar”. Finalmente, la legisladora porteña aclaró que es un tema que “no está en estudio” en el Gobierno Nacional. “Pero es algo que a mí me gustaría que se piense”, confesó.

