back to top
19.1 C
La Plata
martes 7 de octubre de 2025
No faltará combustible

Paro de los Petroleros: dictaron la conciliación obligatoria

Desde el gremio informaron que el martes se reunirán para avanzar en las negociaciones por la paritaria tras el anuncio del paro por falta de respuestas.

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria tras el paro de mañana anunciado por el gremio de petroleros a raíz de la falta de cumplimiento de la paritaria por parte del sector empresarial.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) había anunciado que la medida de fuerza iba a ser en los yacimientos de todo el país por lo que peligraba la posibilidad de falta de combustible en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Recién nos acaban de notificar del Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria a partir de las 0 de mañana”, dijo esta tarde a Infocielo Mario Lavia, secretario gremial e interior de la Federación.

Te puede interesar
“Que no me niegue”: Cositorto puso a Santilli en el centro del ventilador

“Que no me niegue”: Cositorto puso a Santilli en el centro del ventilador

El "ponzista" preso Leonardo Cositorto, desde su celda, asegura haber aportado 32.500 dólares a la campaña de Diego Santilli en 2021. Santilli lo niega,

Tras el cese del paro, las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo de Nación

Tras el cese del paro, las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo de Nación

Desde el gremio reclaman la falta de respuesta al pedido a las cámaras CEPH y CEOPE respecto al urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021.

“El martes vamos a tener una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación y seguirán las negociaciones ahí. Vamos a ver cómo avanza esto”, agregó Lavia.

Pedro Milla, titular de la FASiPeGyBio, había solicitado horas atrás que actuara el ministerio y se genere un ámbito de diálogo para tratar de darle una solución a la problemática que viene acarreando serios conflictos con el sector empresario.

“Buscamos paliar la difícil situación económica por la que atraviesan con salarios depreciados frente al enorme crecimiento inflacionario”, cerraron desde el gremio.

La convocatoria al paro había sido aprobada por unanimidad durante el encuentro de comisión encabezado por el Secretario General Pedro Milla, el Secretario Gremial e Interior Mario Lavia, el Secretario de Hacienda y Turismo Gabriel Matarazzo, y con la presencia de los dirigentes Miguel Ojeda (Petroleros de Chaco), Sebastián Barrios (Petroleros de Jujuy y Salta), Gabriel Barroso (Petroleros de Cuyo) y Luis Sosa (Petroleros de Tierra del Fuego).

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

En Catamarca, los libertarios posaron con un banner imaginario: la sombra los delató en fotos

Una foto de candidatos libertarios en Catamarca se viralizó: el cartel no proyecta sombra. Entre chistes y dudas, las redes pusieron en discusión la autenticidad de la imagen

Ricardo Alfonsín habló del caso Espert: “Ese señor fue candidato de nuestro partido en 2023”

Ricardo Alfonsín utilizó el caso de José Luis Espert para lanzar munición gruesa contra la oposición dialoguista a Javier Milei.

Milei a los gritos contra un vecino de Mar del Plata: “Te voy a bajar más la inflación así puteas un poco más”

Respondió a un hombre que lo increpaba desde el balcón de un departamento cercano al hotel donde para con su comitiva. En agosto había tenido un episodio similar en Lomas de Zamora con una madre y su hija.

Cómo seguir las noticias de Infocielo en Google Discover

Google sumó una herramienta que permite elegir qué medios seguir. Así podés agregar a Infocielo, el portal de noticias más importante de la provincia de Buenos Aires

La adopción de la IA se triplicó en Argentina en el último año: cuáles son los usos más comunes

Conocé cuál es la provincia que más utiliza ChatGPT y cuáles son los usos más habituales en Argentina.

En Catamarca, los libertarios posaron con un banner imaginario: la sombra los delató en fotos

Una foto de candidatos libertarios en Catamarca se viralizó: el cartel no proyecta sombra. Entre chistes y dudas, las redes pusieron en discusión la autenticidad de la imagen

Guía práctica: cómo se juega al blackjack en la era digital

En Argentina, el interés por el blackjack se trasladó de las mesas físicas a las pantallas, gracias al crecimiento de los casinos online.

Una familia platense adoptó a una perrita que los acompañó durante la Peregrinación a Luján

"Ahora se llama Luján y tiene una familia y un hogar", describieron las platenses acerca de la perrita que conocieron en la caminata.

Thiago de Gran Hermano ya se encuentra en sala de cuidados intermedios: “Los milagros existen”

"Estoy muy feliz de que mis hijas no se queden sin papá", contó Daniela Celis acerca del estado de salud de Thiago Medina.

Pampita en ‘modo Griguol’: su consejo a Julieta Poggio de menos carteras y más ladrillos

La ex Gran Hermano Juli Poggio contó cómo Pampita la inspiró a ahorrar para su departamento. En redes, la comparan con Timoteo Griguol por su sensatez

Judiciales y Policiales

Minutos de tensión en la Facultdad de Arquitectura de La Plata: un joven fue con un arma, pero era de juguete

Momentos de gran tensión se vivieron este martes en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Grave accidente en La Plata: motociclista atropelló a una mujer y al hijo de 7 años

Un motociclista atropelló a una mujer y su hijo de 7 años en diagonal 74 entre 16 y 57. Ella quedó inconsciente y el menor con cortes en la cabeza

Pipinas: en un cuento del tío un jubilado de 79 años perdió 46.000 dólares

Un jubilado fue engañado por un presunto amigo y entregó a un tercero desconocido 46.000 dólares. Fue en Pipinas. Los detalles de la treta

La Plata: tres motociclistas heridos en dos accidentes ocurridos en la misma avenida y a pocos metros

Tres motociclistas fueron internados con lesiones luego de dos accidentes ocurridos en 122 y 42 bis y en 122 entre 43 y 44 de La Plata. Los detalles

Fred Machado rompió el silencio: “Espert me pidió plata porque me dijo que estaban en bolas”

Desde su prisión domiciliaria en Viedma, el empresario acusado de narcotráfico y lavado de dinero en EEUU contó cómo conoció a José Luis Espert y por qué lo ayudó económicamente

Sociedad

Cómo seguir las noticias de Infocielo en Google Discover

Google sumó una herramienta que permite elegir qué medios seguir. Así podés agregar a Infocielo, el portal de noticias más importante de la provincia de Buenos Aires

La adopción de la IA se triplicó en Argentina en el último año: cuáles son los usos más comunes

Conocé cuál es la provincia que más utiliza ChatGPT y cuáles son los usos más habituales en Argentina.

“Los ipis no trabajan”: el día que La Plata y Bahía Blanca opinaron sobre los hippies

Hace más de medio siglo, las cámaras de un programa de la época tomaron las calles bonaerenses para preguntar qué pensaba la gente del movimiento hippie. El resultado fue un registro entre prejuicio, ingenuidad y humor involuntario

¿De qué se trata el descubrimiento de mecánica cuántica que ganó el Nobel de Física 2025?

El Nobel de Física 2025 fue para tres investigadores que probaron que las leyes de la mecánica cuántica también se cumplen a gran escala. Su hallazgo podría impulsar las computadoras y sensores del futuro.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy martes 7 de octubre: templado con sol y sin lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada estable, con cielo mayormente despejado, vientos suaves y temperaturas entre los 9 °C y los 23 °C. El clima se mantendrá seco en toda la provincia y el ambiente comenzará a tornarse más cálido hacia mediados de semana.

CieloSports

A un año de su debut, Tobio Burgos sigue trabajando diferenciado y su regreso es toda una incógnita

El juvenil de Estudiantes continúa en recuperación y no es parte del equipo desde la eliminación en Copa Argentina ante Aldosivi. De su debut soñado ante Banfield a una larga ausencia por lesiones...

Enorme victoria de la Reserva de Gimnasia: el Lobo goleó en Estancia Chica y se afianzó en el torneo

El equipo de Zaniratto sumó su tercer triunfo consecutivo y escaló posiciones importantes en la Zona B del Clausura Proyección. Repasá el fixture del Lobo en Reserva...

Las dos bajas sensibles que tendrá el Belgrano de Zielinski para recibir a Estudiantes

El Ruso se va a reencontrar con uno de los clubes de su vida y contará con dos ausencias de peso. El detalle.

Chelo Torres volvió a disparar: el refuerzo menos pensado que es el goleador de Gimnasia

El punta se hizo cargo de penal que le terminó dando el triunfo al Lobo en Junín. Cuarto grito para un protagonista que paga con goles...

El jugador que Alejandro Orfila recupera de cara al encuentro frente a Talleres

Gimnasia ya inició una nueva semana de trabajo de cara al encuentro ante Talleres y Alejandro Orfila recibió una nueva noticia de cara la fecha 12 del Clausura.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055