back to top
21.8 C
La Plata
miércoles 3 de diciembre de 2025
POLÉMICA

Para la oposición “los docentes siguen siendo rehenes de los intereses políticos de sus propios dirigentes gremiales”

Un legislador de Juntos por el Cambio cuestionó la actitud de la dirigencia gremial docente tras el anuncio del retraso en el pago de un remanente previsto para febrero.

“Los docentes siguen siendo rehenes de los intereses políticos de sus propios dirigentes gremiales”. Así se expresó el diputado radical Emiliano Balbín luego de que el gobierno de Axel Kicillof confirmara que efectivamente habrá un “remanente” del aumento, acordado en la paritaria del año pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal, que se tenía que liquidar con el sueldo de enero que no se pagará.

“La plata siempre estuvo”, sostuvo el legislador opositor y respondió así a las explicaciones que desde el gobierno intentaron esgrimir para justificar la postergación del pago que calificó como una acción “irresponsable”.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo que me preocupa no es solamente que no se respete lo acordado, sino el silencio cómplice de los gremios que, al gobierno de María Eugenia Vidal, por mucho menos lo cuestionaban dejando a los estudiantes sin clases”, señaló el legislador.

“No pretendemos que el ciclo lectivo no inicie -agregó-, porque siempre sostuvimos que las discusiones salariales debían dejar afuera a los alumnos. Pero creemos que los docentes siguen siendo rehenes de los intereses políticos demostrados de quienes deben defender sus derechos”.

En el mismo sentido expresó que “el gobernador se haga cargo de lo que decide y deje de responsabilizar al gobierno de anterior. Porque fue el gobierno de María Eugenia Vidal el que dio respuesta a un reclamo histórico de los docentes, como es que sus salarios no pierdan ante la inflación”.

“La plata siempre estuvo. Tanto para pagar los vencimientos de los bonos, como los salarios de los docentes, incluido el incremento fruto de la cláusula gatillo que nosotros le dimos”, dijo el legislador, mientras agregó que “ese mecanismo es un derecho adquirido” de los docentes que “esperemos se mantenga, o en todo caso se mejore”.

Además, para el legislador opositor del interior provincial, “el Gobernador acaba de aprobar un impuestazo”, por lo tanto,“recursos económicos no le van a faltar para destinarlo a los sueldos docentes”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó

El crimen ocurrió en Alicante, donde un joven argentino apuñaló a su pareja y luego se suicidó. La víctima tenía 29 años y era madre de un niño de dos años.

El clima en La Plata hoy, miércoles 3 de diciembre: jornada cálida y estable

La ciudad tendrá un miércoles con buen tiempo, temperaturas cálidas y cielo variable entre la mañana y la tarde. No se esperan lluvias y el viento soplará del sector norte y noroeste durante toda la jornada.

Milei despidió al jefe de la SIDE y puso a un contador en reemplazo

Tras asignar fondos adicionales al organismo de inteligencia, Javier Milei reemplazó al jefe de la SIDE. Quién lo reemplaza.

El clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 3 de diciembre: calor, humedad elevada y máxima de 29°

La jornada comienza cálida desde temprano y con cielo mayormente despejado en gran parte del territorio provincial. Se espera un ascenso marcado de la temperatura hacia el mediodía, acompañado por humedad alta y breves momentos de inestabilidad, con lloviznas muy débiles según los datos oficiales.

La poesía del metano: el docente y payador que respondió al proyecto TAMBA con humor gauchesco

En diálogo con INFOCIELO, Pablo Gallastegui contó cómo su poesía en décimas sobre el proyecto TAMBA se volvió viral y sumó humor al debate por el metano.

La poesía del metano: el docente y payador que respondió al proyecto TAMBA con humor gauchesco

En diálogo con INFOCIELO, Pablo Gallastegui contó cómo su poesía en décimas sobre el proyecto TAMBA se volvió viral y sumó humor al debate por el metano.

Súper Luna llena en Géminis 2025: qué significa, cuándo es y cómo aprovechar su energía

La última Súper Luna llena del año llega el 4 de diciembre bajo el signo de Géminis. Cierra un ciclo energético, intensifica las emociones y marca un portal ideal para liberar, manifestar y reconectar con tu propósito.

El pibe que relató la final de Libertadores desde un cerro: una lección de coraje

Sin acreditación y sin recursos, un adolescente peruano creó su propia cabina en un cerro para narrar Flamengo-Palmeiras, y demostró que la vocación nace donde hay coraje

La estatua de Messi en Mar del Plata víctima del clima caliente entre AFA, Central y Estudiantes

El vandalismo se repite, ahora en Mar del Plata y en plena disputa entre el Gobierno y la AFA, con el caso Rosario Central, el enojo de Estudiantes y las acusaciones hacia Tapia como telón de fondo

Quilmes y Ensenada recreadas por IA en una versión española de las Invasiones Inglesas

Un realizador español publicó en su canal un video historiográfico hecho con IA que reconstruye las invasiones inglesas en el Río de la Plata, poniendo el foco desde la mirada en la península Ibérica

Judiciales y Policiales

Megaoperativo contra el abuso infantil en línea: 117 allanamientos y 112 personas investigadas en 73 ciudades bonaerenses

La “Operación Protección de las Infancias VI” fue impulsada por los fiscales especializados del Ministerio Público bonaerense. Hubo secuestro de dispositivos, menores involucrados y hasta detenidos en cárceles que producían material ilegal con inteligencia artificial.

Investigan el crimen de una mujer ligado al narcotráfico en Tres de Febrero

La mujer presentaba golpes en el rostro y la nuca. Investigan si también fue baleada. La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas relacionado al narcomenudeo

Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó

El crimen ocurrió en Alicante, donde un joven argentino apuñaló a su pareja y luego se suicidó. La víctima tenía 29 años y era madre de un niño de dos años.

La jueza que protagonizó el escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona sumó una nueva denuncia

La ex jueza Julieta Makintach volvió a ser denunciada por presuntas irregularidades cometidas en su desempeño dentro del Tribunal en lo Criminal N°2 de...

Mar del Plata: filmaron a una embarazada robando una camioneta en una YPF

Los investigadores los filmaron en pleno acto delictivo y secuestraron herramientas y elementos vinculados a ilícitos de automotores.

Sociedad

“Nos sobran los prejuicios”: Daniela Aza y el año en que la discapacidad quedó en el centro del ajuste

La comunicadora y creadora de contenido Daniela Aza, nacida con Artrogriposis Múltiple Congénita, habló en Palabras más, palabras menos, por LA CIELO, sobre el momento crítico que atraviesan las personas con discapacidad. Entre recortes, prejuicios y debates postergados, dejó una advertencia: “Le estamos quitando a muchas personas la posibilidad de un futuro autónomo”.

El clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 3 de diciembre: calor, humedad elevada y máxima de 29°

La jornada comienza cálida desde temprano y con cielo mayormente despejado en gran parte del territorio provincial. Se espera un ascenso marcado de la temperatura hacia el mediodía, acompañado por humedad alta y breves momentos de inestabilidad, con lloviznas muy débiles según los datos oficiales.

Inicia la 22ª edición del Festival Internacional de “Cine Corto de Tapiales” en La Matanza

Tapiales será nuevamente sede del Festival Internacional de Cine Corto, que entre el 5 y el 7 de diciembre presentará funciones gratuitas en Ramos Mejía y en espacios públicos locales

Volvieron a modificar los horarios del tren Sarmiento y viajar de Once a Moreno va a demorar más de una hora

Tras el descarrilamiento de una formación, el tren Sarmiento atraviesa semanas de crisis. Ayer implementaron un nuevo diagrama de horarios.

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 2 de diciembre: mañana soleada y tarde más nubosa, con máxima de 26°

Después de las últimas lluvias, este martes se presenta con buen tiempo en gran parte de la provincia. La mañana arrancará con sol, pero por la tarde aumentará la nubosidad. Desde media mañana ingresará aire más cálido del este y noreste, que marcará la suba de temperatura para los próximos días.

CieloSports

Estudiantes sube la intensidad y Domínguez empieza a dirimir una duda

El Pincha ya empezó a trabajar pensando en el choque del lunes. En City Bell, se empezó a vivir el duelo histórico en 60 y 118.

Bombazo en Estudiantes: en la previa a una semi histórica, River va a la carga por Santiago Ascacibar

El Millo inició conversaciones con la representación del volante del Pincha y en Núñez hay mucho optimismo en que sea el volante que cubra la salida de Enzo Pérez.

Juan Cruz Cortazzo palpitó la final de la Reserva: “Es historia para el club”

El defensor central de 20 años habló en conferencia de prensa y anticipó lo que será la final de Reserva ante el Xeneize. Puso en valor el presente del club y se mostró con confianza para el partido decisivo. Mirá...

San Iratto y la resurrección de Gimnasia: así fue el renacimiento del equipo en apenas 30 días

Fernando Zaniratto ya es considerado casi un santo en el Lobo. Pasó de pelear el descenso a clasificar al equipo a semifinales del Torneo Clausura, en el mes de la resurrección de Gimnasia.

Los jugadores nacidos futbolísticamente en Gimnasia y Estudiantes: quiénes son los más identificados con cada club

Un Clásico Platense siempre es un partido especial y más aún para los futbolistas que surgieron en cada uno de los clubes. Ya en inferiores enfrentan a su rival de toda la vida, y ahora lo ahora en una semifinal de campeonato. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055