En el primer programa de su reaparición, el periodista Jorge Lanata protagonizó una polémica: difundió una información que no era correcta y fue desmentido a pocos minutos de que termine su informe.
En el monólogo característico del periodista estrella del Grupo Clarín, Lanata aseguró supuestas irregularidades de un concurso para “proyectos para combatir el coronavirus” que fomentó el gobierno nacional.
TE PUEDE INTERESAR
Allí, señaló a uno de los científicos que –según Lanata- estaba cobrando nada más ni nada menos que una beca de 100 mil dólares: Diego Golombek. “Es una lista de 64 seleccionados. Los beneficiarios en general son funcionarios o son muy afines y militantes del Gobierno”, aseguró el fundador de Página12.
Pero, minutos después de esa afirmación, el periodista quedó expuesto ante un descargo del científico, quien desmintió lo dicho por Twitter.
Me dicen que Lanata afirma que “cobro un premio del u$s100.000 del estado”. No es un premio: es un subsidio de investigación Covid-19 por alrededor de u$s 10.000, a cuya dirección renuncié hace rato y asumió otra investigadora Conicet.
— Diego Golombek (@DiegoGolombek) June 1, 2020
“Me dicen que Lanata afirma que ´cobro un premio del u$s100.000 del estado´. No es un premio: es un subsidio de investigación Covid-19 por alrededor de u$s 10.000, a cuya dirección renuncié hace rato y asumió otra investigadora Conicet”, manifestó Golombek.
Aun así, Lanata continuó machacando sobre el tema en su primer programa. “Golombek tiene simpatía por el gobierno, pero además lo integra. En la web del ministerio figura como Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación”, dijo y se preguntó: “¿Está bien que gane un concurso organizado por el Gobierno un funcionario del Gobierno?”.
TE PUEDE INTERESAR

