Un senegalés resultó hospitalizado luego de que se desmayara producto del forcejeo violento por parte de la policía, que se quería llevar su mercadería.
Las escenas de tensión ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en 7 y 45 y se extendieron por algunas cuadras del centro platense. Ahora, los manteros se trasladaban hacia la comisaría N° 1, ante la posibilidad de detenidos.
TE PUEDE INTERESAR
#URGENTE se descompensó un trabajador senegalés, lo llevan en ambulancia a un centro de salud. Fue tras ser violentado por la policía de Vidal y Garro quienes además de impedir trabajar secuestran la mercadería. Vecinos y comerciantes intervienen en favor de los trabajadores pic.twitter.com/VwzjZWZPkU
— Prensa CTA-A Bs.As. (@PrensaCTABsAs) September 4, 2019
Las imágenes muestran que una vez más, la situación de los vendedores ambulantes se volvió un hecho de conflicto, luego de que se ordenara desalojarlos de un nuevo lugar. Aunque, esta vez, contó con el apoyo de un grupo de transeúntes que pasaban y que defendían a los manteros.
Semanas atrás, los manteros ocuparon la plaza San Martín, en donde el gobierno provincial y el municipio a cargo de Julio Garro (Juntos por el Cambio) lanzaron un fuerte operativo que impidió que se instalaran allí.
TE PUEDE INTERESAR



