Con el Decreto 10/26, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, formalizó los cambios en el Consejo General de Cultura y Educación. Las designaciones se oficializaron un día después de que hicieron lo propio con el directorio del Banco Provincia. De esta manera, se cumplen los acuerdos alcanzados durante la negociación legislativa por el presupuesto 2026.
El organismo asesor de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense está conformado por 10 miembros y todos son designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados. En la norma que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, hay 6 personas que dejan el cargo de consejero general y otras 10 que asumen a partir de hoy.
Los que se van son Mariana Galarza, Diego Di Salvo, Diego Martínez, Natalia Quintana, Renato Lobos y Néstor Carasa. A esto hay que sumarle las renuncias de Alberto Sileoni y Pablo Urquiza, como director de la DGCyE, y subsecretario de Educación respectivamente. Ambas dimisiones se dieron a fines del año pasado y ya tienen reemplazo. La nueva titular del área es Flavia Terigi quien está secundada por Claudia Bracchi.
Desde hoy a las flamantes funcionarias se le suman los nuevos consejeros generales. Tal y como se había acordado las sillas quedaron repartidas entre el oficialismo, la oposición y los gremios docentes. Los que entraron son Marcelo Zarlenga (SUTEBA), Graciela Edith Veneciano (FEB), Graciela María Salvador (FEB), Graciela Ramundo (SUTEBA), Maira Rocío Ricciardelli (UC), Aldana Julieta Ahumada (PRO), César Valicenti (UP), Carlos Nicolás Bonino (UCR), Silvio Adrián Maffeo (UP) y Josefina Mendoza (UCR).

