El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la posibilidad de declarar el asueto administrativo en la previa a las fiestas de fin de año. Se trata de un pedido que había hecho la FEGEPPBA para los trabajadores estatales bonaerenses. No ha lugar.
“No corresponde”, afirmó el funcionario. En la conferencia de prensa de este lunes, la mano derecha de Kicillof descartó la solicitud del gremio argumentando que “están hechos los asuestos que corresponden para el 24 y el 31” de diciembre.
El pedido había sido presentado por la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) al ministro de Trabajo, Walter Correa. La misiva firmada por Julio Castro, Miguel Zubieta y Pedro Fernández explicaba que querían “facilitar las celebraciones familiares y los traslados de quienes lo requieran durante estas fechas festivas”.
A la espera de la respuesta oficial, el ministro Bianco ya aclaró que no declararán el asueto administrativo del 23 y el 30 de diciembre.


