back to top
14.9 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
ELECCIONES 2023

Néstor Grindetti quiere cerrar el área de asesores de Kicillof y Bianco le salió al cruce

El candidato de JxC, Néstor Grindetti, cuestionó los fondos destinados al área que comanda Carlos Bianco y desde Gobernación salieron al cruce.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, aseguró que, de llegar al cargo, va a eliminar la Jefatura de Asesores que Axel Kicillof creó en 2021 y que quedó a cargo de su mano derecha, Carlos Bianco. Ante la propuesta, el funcionario bonaerense salió a responderle.

“Con esos recursos se podrían comprar 28 ambulancias de mediana complejidad o 70 patrulleros”, dijo el intendente de Lanús en uso de licencia, a la vez que cuestionó que Kicillóf “paso de 1.100 a 1.800 cargos políticos”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, puso “un ejemplo muy puntual: en 2021 creó una estructura paralela con 26 cargos, es un área que nos cuesta a los bonaerenses 1.700 millones de pesos al año solo para darle trabajo a su amigo Bianco”.

La respuesta del jefe de Asesores no tardó en llegar y disparó a través de las redes sociales, mensajes que el propio Kicillof replicó. “Aquí el candidato perdedor de las PASO confiesa que va a cerrar el programa Puentes, con el cual estamos llevando decenas de carreras universitarias a miles de bonaerenses en los municipios del interior de la PBA”, dijo Bianco.

Néstor Grindetti quiere cerrar el área de asesores de Kicillof y Bianco le respondió

Néstor Grindetti quiere cerrar el área de asesores de Kicillof y Bianco le respondió

“No es de extrañar. Su posición coincide con la de Mauricio Macri y Vidal , quienes decían que no tenía sentido abrir universidades en el conurbano y que los pobres no llegaban a la universidad. Falso y prejuicioso”, señaló.

Luego, manrcó que el presupuesto de la Jefatura de Asesores se utilizó “básicamente en el programa Puentes, que desde su creación hace un año ya invirtió 2.513 millones de pesos en la educación universitaria en municipios del interior de la PBA, muchos de ellos gobernados por su fuerza política”.

“A la fecha, ya hemos logrado los siguientes avances con el programa Puentes: 20 centros universitarios inaugurados; 21 centros universitarios en construcción; ampliación de 8 centros universitarios; 75 carreras dictadas en 51 municipios y 3.821 estudiantes inscriptos”, señaló.

Finalmente, dijo que “todo esto con financiamiento propio y pagando la deuda heredada”, por lo que pidió a Grindetti explicar “qué hizo Vidal con los 5.050 millones de dólares de deuda contraída durante su gobierno, porque centros universitarios, no hizo ninguno”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Jorge Almirón, tras el título con Central: “El grupo lo tiene muy merecido”

Jorge Almirón celebró la consagración de Rosario Central en la Supercopa Internacional y destacó el trabajo realizado por sus futbolistas. Tras vencer a Estudiantes, el entrenador valoró el rendimiento del equipo y aseguró que el plantel merecía el título.

Rosario Central campeón: los hinchas coparon Rosario y hubo chicanas contra Estudiantes

Rosario volvió a teñirse de azul y amarillo. Apenas terminó la final de la Supercopa Internacional, miles de hinchas de Rosario Central salieron a las calles para celebrar el título conseguido ante Estudiantes de La Plata en Santiago del Estero.

Causa “Chocolate”: ¿moneda de cambio para frenar una detención por megaestafa?

La hipótesis del "tablero de negociación" Los hilos conectan a la fiscal Betina Lacki con el defensor de Julio Rigau y una millonaria defraudación inmobiliaria que salpica al ambiente del fútbol.

Rosario Central campeón de la Supercopa Internacional: final polémica ante Estudiantes

Rosario Central se consagró campeón de la Supercopa Internacional tras imponerse ante Estudiantes de La Plata en una final que terminó de manera anticipada y quedó marcada por la polémica.

Tarifas, enojo y un llamado de Gobernación: la trama oculta detrás del freno al proyecto de La Cámpora

El rechazo del kicillofismo al proyecto de endeudamiento no fue solo por diferencias técnicas. Un llamado de Agustina Vila bajó la orden de no darle más poder al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, tras su embestida contra el aumento de tarifas eléctricas que complicó las paritarias de la Provincia.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

El denunciante del robo de la camioneta que apareció en el arroyo El Gato terminó preso por mentir

El hombre había denunciado un robo para explicar la desaparición de su Amarok hallada bajo el agua. La Justicia dudó, detectó contradicciones, y ordenó su detención por falsa denuncia

Causa “Chocolate”: ¿moneda de cambio para frenar una detención por megaestafa?

La hipótesis del "tablero de negociación" Los hilos conectan a la fiscal Betina Lacki con el defensor de Julio Rigau y una millonaria defraudación inmobiliaria que salpica al ambiente del fútbol.

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Sociedad

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

De la pantalla al paisaje: por qué la IA no puede reemplazar un viaje bonaerense

Frente a un turismo marcado por búsquedas en pantalla, la provincia de Buenos Aires celebra su diversidad: 135 municipios que conectan paisajes, sabores y encuentros reales tras la ruta.

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

Por qué un defensor juvenil respaldó el fallo que frenó la sanción a un menor de 14 años y alertó por el colapso del...

Tras la polémica judicial por la baja de la edad de punibilidad, Ricardo Berenguer defiende la no regresividad en los derechos del niño y alerta por la falta de plazas en los centros juveniles.

CieloSports

El nuevo video que subió Verón tras la escandalosa final: “Así trataron a nuestra gente sin ningún motivo”

El presidente de Estudiantes publicó un compilado de videos donde queda registrado la represión que sufrieron los hinchas tras el partido contra Central. Más pruebas de un accionar premeditado...

Jugadores y dirigentes de Estudiantes serán informados por el escándalo de la final en Santiago: ¿en qué torneo se cumplirían las sanciones?

El árbitro, Darío Herrera, incluirá a futbolistas e integrantes de la CD en el reporte que elevará al Tribunal de Disciplina. Encima, todo se da en el marco de un torneo de un partido en el que no está legislado dónde se cumplen las suspensiones.

En un final bochornoso y cargado de polémica, Estudiantes cayó ante Central: Herrera, el lamentable protagonista de Santiago

El Pincha no pudo con Central en Santiago del Estero. Sufrió dos lesiones, se sintió perjudicado por el arbitraje y no logró alzar la Supercopa Internacional.

Lo que faltaba: los hinchas de Estudiantes fueron reprimidos por la policía en la salida del estadio

Cuando parecía que lo peor había ocurrido dentro del estadio, comenzaron a circular imágenes de los hinchas de Estudiantes siendo maltratados y reprimidos por la policía. Vergonzoso...

Aplausos y risas: así reaccionaron los jugadores de Estudiantes a la premiación de los árbitros

Después de la calentura del final, los futbolistas del León recibieron la medalla de plata y cambiaron la postura cuando premiaron a los árbitros del encuentro. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360