En medio de la ola de despidos que azota al sector público, y de la epidemia del dengue que arrasa en todo el país, los dichos Manuel Adorni no fueron bien recibidos por algunos sectores de la sociedad. Como el caso de la ex candidata a presidente, Myriam Bregman, quien apuntó al vocero presidencial y lo catalogó sin escrúpulos.
Esta mañana, en su rutinaria conferencia de prensa, Adorni había dicho que “Mario Russo desempeña de manera exquisita sus labores“, al ser consultado por la prensa sobre las acciones del Gobierno contra el dengue. En tanto, desde el Ministerio de Salud se lavaron las manos y lanzaron un nuevo ah pero Alberto. “Estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente”, expresaron mediante un comunicado este martes.
En este sentido, la ex candidata a presidente por el Frente de Izquierda lanzó dardos apuntados al vocero y lo catalogó de ñoqui e inútil. “Yo creo que si quieren buscar ñoquis, que busquen al inútil de Adorni, al inútil del vocero presidencial que no sabe ni contestar lo que se le pregunta“, arremetió.
Además, apuntó contra Russo y la gestión de Salud: “un ministro de salud que seguramente cobra muchas veces más que cualquier trabajador del Estado y estamos padeciendo una situación terrible con el dengue y no aparece con respuestas, no sabe ni siquiera que no se consigue repelente, entonces me parece que tiene que apuntar a la casta de funcionarios“, advirtió.
El comunicado del Ministerio de Salud
El martes al mediodía, desde el Ministerio de Salud lanzaron un comunicado para desligarse del tema dengue y culparon a la anterior gestión por el problema que arremete en todo el país y que ya tiene más de 45 mil infectados solo en la provincia de Buenos Aires con 44 localidades “en brote”.
Según informaron, desde el Ministerio se realiza un seguimiento epidemiológico desde el mes de diciembre en todas las jurisdicciones del país. Asimismo, explicaron que “estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente”. El famoso “ah pero Alberto”.

