back to top
11.4 C
La Plata
martes 11 de agosto de 2026
DURAS CRÍTICAS

Municipales de Vicente López presionan para abandonar IOMA

En Vicente López, los municipales quieren un plebiscito para que IOMA deje de ser la obra social "obligatoria" de los Municipales de la Provincia.

La rebelión de Martín Yeza, intendente de Pinamar, contra el Banco Provincia, agente financiero obligatorio de los municipios bonaerenses acaba de tener su secuela, con un pedido de los municipales de Vicente López para dejar de tener IOMA como única opción para su cobertura social.

El Secretario General del Sindicato Municipal de Vicente López, Victorio Pirillo, quiere que en las PASO se plebiscite la continuidad de IOMA y terminar con un decreto ley de la dictadura militar.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión llegó a partir de la aceleración de los reclamos de los afiliados contra los servicios de la Obra Social del Estado bonaerense.

Entre las quejas, enumera que IOMA “no tiene actualizada la lista de profesionales” pues “hay muchos que se jubilaron” y figuran, o la falta de cobertura en prácticas usuales como cirugía reparadora, ortodoncia, ni análisis igualmente corrientes, como las “determinaciones para el diagnóstico de enfermedad celíaca”.

El secretario General de los municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, lanzó la guerra contra IOMA

El secretario General de los municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, lanzó la guerra contra IOMA

Son sólo algunos ítems de una larga lista que incluye el reclamo para la entrega de leche y pañales, guardias de de salud mental; o cuidador/a domiciliario; ni silla de ruedas o cama ortopédica, ni aparatos.

Por eso buscan, en primer lugar, visibilizar la situación, pero también para plantear “cambios de fondo”. Para Pirillo un municipio podría desadherirse a IOMA y armar su propia obra social con participación del Estado provincial y del sindicato municipal; para darle cobertura a los afiliados.

También analiza crear “un ente autárquico con participación municipal, sindical y de los propios afiliados”.

El primer paso sería lanzar plebiscito entre los afiliados a IOMA de toda la Provincia, para que decidan si la obra social debe ser obligatoria/cautiva, como hasta ahora; u optativa y permitirle al trabajador afiliarse a otra obra social, como ocurre en general en el sistema de obras sociales del país, aprovechando las Elecciones Primarias (PASO).

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Vivimos más y nacen menos: las claves de las investigadoras de la UNLP para entender la Argentina que viene

Por primera vez en la historia, la Argentina se encamina a tener más adultos mayores que niños. Investigadoras de la UNLP analizan este cambio inédito que transformará la economía, el trabajo y las familias.

Vassalli busca salir de la crisis: anunció un plan para reactivar la producción y regularizar salarios

La empresa de Firmat aseguró que comenzará a recuperar actividad desde esta semana y prometió cancelar en 120 días la deuda salarial acumulada desde septiembre de 2025.

“Todo lo que toca Caputo es timba”: Tolosa Paz relató el drama de la parálisis de la obra pública

En diálogo con La Cielo, Victoria Tolosa Paz ratificó su denuncia por el desvío de un billón de pesos destinados a rutas nacionales. El drama de la parálisis en la Ruta 3 y la Ruta 5, el financiamiento internacional "planchado" y la acusación de un "crimen" contra los bonaerenses.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

Últimas horas para acceder al descuento en la cuota 6 de la patente en la Provincia

Hasta este martes 11 de agosto se puede pagar con hasta 10% de descuento la cuota 6 del Impuesto Automotor en ARBA. El beneficio aplica para contribuyentes al día mediante la web o Cuenta DNI.

CieloSports

Buena noticia en Gimnasia: el Pata Pereyra recuperó a un titular importante de cara al Clásico Platense

Germán Conti ya se entrena a la par de sus compañeros en Abasto y estará a disposición del técnico el Lobo de cara al duelo contra Estudiantes.

A romper el hechizo: con otro mata-mata, Estudiantes busca empezar a cortar su mala racha en UNO

Desde su vuelta a 1 y 55, el Pincha no tuvo suerte en definiciones coperas, en penales ni en otras cuestiones. Y contra la Católica, si bien no definirá la serie, sí deberá obtener un buen resultado para la revancha. ¿Llegó el momento de apelar a una vieja receta?

Joaquín Correa dejó una buena impresión en las prácticas y todo indica que tendrá su debut ante la Católica

Con dos entrenamientos en la espalda, el Tucu sorprendió al cuerpo técnico. ¿Tiene chances de jugar de arranque o tendrá su estreno en el segundo tiempo?

Aroma a despedida: Cetré, relegado en Estudiantes, cerca de irse a Nacional

En Uruguay aseguran que el delantero está muy cerca de sumarse al Bolso a préstamo. En el Pincha, con la llegada del Tucu Correa, empezará a tener menos chances. El colombiano, además, tiene otras posibilidades para salir...

Más que tres puntos en juego: la marca histórica que buscará igualar Pereyra en el Clásico Platense

Gimnasia visita a Estudiantes el sábado por la tarde, en un encuentro que podría poner al Pata a la altura de los mejores entrenadores del club. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055