Contundente, casi lapidario. Así se puede calificar el comentario que Jorge Macri, intendente de Vicente López, le dedicó a su par de Merlo, Gustavo Menéndez, que también ostenta la presidencia del PJ Bonaerense, desde donde salió esta semana un durísimo comunicado contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
“No tiene autoridad moral, por lo que, en lugar de ocuparse de cuestionar el trabajo que se hace en Cambiemos, debería poner su atención fundamentalmente, en administrar en forma responsable y eficiente la plata de los vecinos de Merlo”, le enrostró Macri a Menéndez.
TE PUEDE INTERESAR
Pero dijo más: “Resulta difícil tomar con seriedad las palabras de un jefe distrital que, tras casi tres años al frente de la intendencia de Merlo, cuenta con cerca del 40% de los hogares en situación de pobreza, al mismo tiempo que se dedicó a hacer 30 viajes al exterior”, agregó.
Macri comparó su propia gestión con la del alcalde peronista. Remarcó, por ejemplo, que este año alcanzará el 100 por ciento de cobertura de agua y cloacas, mientras que en Merlo sólo el 20 por ciento de los ciudadanos cuenta con ese servicio y la mitad de los merlenses tienen acceso a la red de gas.
La intempestiva salida de Macri se vincula fuertemente con el mensaje que él mismo bajó al fin de la semanas pasada en el Foro de Intendentes de Cambiemos, donde se emitió un fuerte respaldo a Macri y a Vidal, en el medio de la tormenta por los aportes truchos. “Los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio, porque estamos quitando privilegios y luchando contra las mafias, cuidando a los que más necesitan del apoyo del Estado”, expresaron entonces los alcaldes oficialistas.
TE PUEDE INTERESAR

