back to top
8.8 C
La Plata
viernes 26 de junio de 2026
HORAS DECISIVAS

Conmoción en el peronismo: Cristina recibió el fallo de la Corte junto a la cúpula de Unión por la Patria

La reunión de los ministros de la Corte puso en alerta total al peronismo ante una eventual detención de la expresidenta. Hay cortes en Panamericana y Acceso oeste.

En una jornada de extrema tensión política y judicial, Cristina Kirchner recibió la confirmación del fallo de la Corte Suprema que ratifica su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad. La decisión, que también incluye el decomiso de 84.000 millones de pesos, fue tomada mientras la expresidenta se encontraba en la sede del Partido Justicialista, acompañada por la cúpula del peronismo y en medio de una creciente movilización en su respaldo.

Sectores kirchneristas y sindicales optaron por concentrarse en las puertas del edificio partidario en calle Matheu de la Ciudad de Buenos Aires.

La movilización de sindicatos y movimientos sociales también generó cortes en la Panamericana y el Acceso Oeste hoy por la tarde.

También se registran protestas en la Autopista La Plata – Buenos Aires, donde columnas de manifestantes interrumpen el tránsito en ambos sentidos. Crecen los rumores sobre un posible operativo de las fuerzas de seguridad para desalojar la traza, lo que eleva la tensión en un escenario ya cargado de incertidumbre política.

Reuniones y alerta en la sede del PJ Nacional

Una reunión de sindicatos cambió de lugar y se llevará a cabo en el PJ desde las 16:00.

Participarán los dirigentes del SMATA, Ricardo Pignanelli (secretario general) y “Paco” Manrique; Sergio Palazzo (La Bancaria); Abel Furlán (UOM); “Etín” Ponce (ATILRA); Guillermo Moser (luz y fuerza); Carlos Ortega (Secasfpi); Vanesa Siley (SITRAJU); Víctor Santa María (Suther); Alejandra López y José Luis casares (SADOP); Norberto Di Próspero (APL)

A ellos se sumarán Héctor “Gringo” Amichetti (Gráficos); Horacio Arreceygor (Satsaid); Daniel Catalano (ATE Capital); Fabián Cattanzaro y Graciela Aleña (Vialidad); Carlos Minucci (APSEE); Ana Rugiero y “Nacho” Bruno (FATUN); Daniel Ricci (Fedun);  Hugo Yasky (CTA); Nahuel Chancel (Supeh); Juan Speroni (Navales); José Ramón Luque (FOEIPCYQ); Marcelo Parente (secretario general de las  62 organizaciones);  Hernán Doval (CTM Municipales); y Aníbal Torreta (SUTECBA).

La CGT emitió un comunicado con el que denunció “persecución” y “proscripción” política” a Cristina Kirchner y consideró que la democracia “está en peligro”.

“Cualquier fallo que ponga en cuestión las reglas democráticas, no hace más que alterar el normal funcionamiento institucional de la Nación” consideraron.

Sergio Massa ya se encuentra en la sede del PJ Nacional. El líder del Frente Renovador había mantenido anoche una conversación con Cristina Kirchner y ahora se suma a la reunión con dirigentes sindicales y referentes del peronismo.

Cristina Kirchner recibe dirigentes en la sede del PJ

Este martes por la mañana y luego del acto que Cristina Kirchner lideró a 69 años de la masacre de José León Suárez, la expresidenta se encontró con los senadores de Unión por la Patria.

Allí analizaron los proyectos aprobados por diputados, el endeudamiento y especialmente la situación ante un eventual fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia.

Cristina nos pidió que estemos al lado de la gente, al lado de los problemas de la gente., que le pongamos el cuerpo a los problemas de la gente, que sigamos teniendo responsabilidades institucionales como las hemos tenido hasta ahora y que además estemos a la altura de las circunstancias” destacó Juliana Di Tullio, una de las senadoras presentes en el encuentro.

También durante la jornada de este martes comenzaron a arribar intendentes y dirigentes partidarios.

Hace instantes comenzaron a llegar representantes de los gremios que tras conocer la convocatoria de la Corte a las 16 decidieron trasladar el encuentro de SMATA a Matheu.

Sergio Massa: “La causa está plagada de irregularidades”

Sergio Massa habló con Cristina Kirchner anoche y ambos podrían reunirse en las próximas horas. En tanto, el Frente Renovador prepara un gesto de apoyo institucional, según dejaron trascender desde el massismo.

“La causa está plagada de irregularidades, consideramos fundamental que la Corte Suprema admita el recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristina Kirchner” advirtió.

El expresidente, Alberto Fernández, también se expresó ante las críticas sobre su silencio: “Nunca me callé ante las injusticias y sigo fiel a mis convicciones. En un Estado de Derecho, los opositores no se persiguen judicialmente, se los juzga conforme a la ley. Algo que no ha ocurrido con CFK” afirmó

Un sector del “Peronismo Federal” también salió a expresar su repudio. La Corriente Federal Peronista de la Provincia de Buenos Aires publicó un comunicado titulado “Rompen la democracia”, donde rechazan “la proscripción de la compañera Cristina Fernández Kirchner” y afirman: “Están rompiendo las reglas democráticas y deberán hacerse cargo de las consecuencias”. Entre los firmantes se encuentran Alejandro “Topo” Rodríguez, Walter Ciulla, Maite Crespo Bjerg, Marcelo Morales, Marcelo Marrocco, Gabriela Di Sascio, Martín Mori, Alejandro Picollo, Marcela García Méndez, Christian Walerko, entre otros.

Últimas Noticias

¿Impuesto al viento?: en Olavarría, el municipio busca cobrarle a los parques eólicos 5.200 dólares anuales por cada aerogenerador

El proyecto impulsado por el intendente kirchnerista Maximiliano Wesner abrió una nueva disputa por los tributos municipales. La Libertad Avanza denunció que desalienta inversiones.

El fiscal tuvo que salir a pedir la detención de Martín Insaurralde

Sergio Mola, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, pidió la detención de Martín Insaurralde.

135 años de la Unión Cívica Radical: un recorrido por la casa natal de Illia y las frases que marcaron la historia argentina

Un recorrido íntimo por la casa natal de Arturo Illia en Pergamino revela los secretos del presidente que gobernaba con el ejemplo y la verdad detrás de las campañas que buscaban desprestigiarlo.

Kicillof volvió a cruzar a Milei: “Festeja cuando cierran las empresas”

El gobernador inauguró un acceso al Parque Industrial de Hudson y contrapuso la inversión pública con la política económica nacional. Afirmó que las medidas del Gobierno "están destruyendo el entramado productivo".

La Plata va a licitar los servicios de limpieza para los espacios públicos

En medio de una protesta de algunos cooperativistas que pretendían sostener el esquema de contratación directa, el gobierno de Julio Alak anunció la licitación.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Macabro caso en Castelar: detuvieron a un joven acusado de matar a su madre y enterrar el cuerpo en el patio

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró que el sospechoso le había confesado el crimen. Durante un allanamiento, los investigadores encontraron el cadáver enterrado dentro de una bolsa de residuos.

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Sociedad

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

CieloSports

Francia mete miedo en el Mundial 2026: goleó a Noruega, avanzó con puntaje ideal y se perfila como gran candidata

Con un triplete de Ousmane Dembélé y otra muestra de su enorme poderío ofensivo, Francia cerró la fase de grupos con puntaje perfecto. Campeona en 2018 y subcampeona en 2022, vuelve a aparecer entre las máximas favoritas al título.

Primer ensayo, primeras pistas: los equipos que probó Medina en la práctica de Estudiantes

El DT realizó el primer trabajo táctico de la pretemporada y dejó las primeras señales de la idea que busca plasmar en el equipo.

Bombazo en Gimnasia: Pata Castro no viajará a Rusia y crece la incertidumbre sobre su futuro

El experimentado volante quedó afuera de la delegación que realizará la gira por Rusia. La decisión responde a cuestiones futbolísticas, aunque también habrían influido algunas situaciones internas que no cayeron bien en el club.

Sonó Rulli, pero Boca acelera por el arquero mundialista que tiene Guillermo Barros Schelotto

Mientras el nombre del campeón del mundo apareció en el radar, el Consejo de Fútbol avanzó por Álvaro Montero. El colombiano ya tendría un acuerdo total con el club y sólo restan detalles para cerrar la operación.

Gimnasia oficializó la continuidad de Steimbach hasta finales del 2028

Después de muchas idas y venidas, el lateral firmó un nuevo contrato con el Lobo por varias temporadas más. Alivio en Abasto.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055