El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió a los embajadores y embajadoras de la Unión Europea (UE) en una cumbre para “agilizar el diálogo y los mecanismos de diplomacia parlamentaria”
“En 2021 vamos a trabajar muy fuerte la diplomacia parlamentaria para la consolidación y la búsqueda de acuerdos”, sostuvo Massa luego de la reunión que encabezó junto a la representante de la UE, Aude Maio-Coliche.
TE PUEDE INTERESAR
La reunión de trabajo se realizó en el Salón de Honor del Congreso. Allí, el presidente de la Cámara de Diputados y los diplomáticos europeos resaltaron la necesidad de afianzar un “vínculo sólido” para optimizar la cooperación bilateral entre la Argentina y Europa, y fortalecer el comercio y la política, a través de los canales institucionales de la diplomacia parlamentaria.
Según trascendió, uno de los principales puntos de conversación fue el interés de los representantes de la Unión Europea en avanzar en la concreción del Acuerdo Mercosur-UE. Además, se trabajó la proupuesta de “Reconversión Verde”, que Massa destacó “no sólo como un tema ambiental, sino también como una oportunidad de generar empleos y fortalecer el aparato productivo del país”.
Por otro lado, los funcionarios analizaron las distintas oportunidades de inversión por parte de empresas europeas, y debatieron sobre la mejor manera de potenciar el comercio bilateral con el mercado europeo. La intención es buscar nuevos productos y nuevos mercados para la exportación por parte de las empresas argentinas.
Por último, Massa y la comitiva europea avanzaron en la elaboración de los nuevos Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA), con la intención de llevar a cabo distintas acciones que desde la Presidencia de la Cámara de Diputados esperan para el 2021.
Estuvieron presentes los embajadores de Francia; Países Bajos, Bélgica, Portugal, España; Italia; Austria, Alemania; Grecia, Irlanda, Croacia, República Checa, Polonia, Bulgaria, Eslovenia, Hungría; Dinamarca, Eslovaquia, y Rumania.
TE PUEDE INTERESAR


