Ante la reunión entre Javier Milei y Donald Trump en la Casa Blanca, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, salió a marcar distancia del enfoque del mandatario libertario y a reafirmar la importancia de los recursos y sectores argentinos.
Sergio Massa cuestiona el enfoque de Milei y reivindica la soberanía, el trabajo y la producción argentina como los pilares del crecimiento del país.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de “X”, Massa sostuvo: “Nuestro campo, nuestras industrias, nuestras PyMEs, nuestro talento, nuestros trabajadores, nuestros investigadores, nuestras familias, nuestras universidades: eso es lo único que nos va a hacer grandes”. Con esta frase, el ex candidato presidencial puso el acento en los sectores que sostienen la economía y el desarrollo del país, en contraposición a las políticas promovidas por Milei.
El mensaje de Massa, acompañado por un video en el que afirma: “Si me muero, volvería a elegir a la Argentina para nacer y volvería a creer que este es el mejor país del mundo para vivir”, busca reforzar una narrativa de desarrollo nacional basada en la inclusión, el esfuerzo y la defensa del empleo local, frente a un modelo que él percibe centrado en especuladores financieros y apoyos externos.
La respuesta de Massa se produce en un contexto delicado para el gobierno de Milei, que llega a Washington luego de sucesivos reveses en el Congreso, cuestionamientos por corrupción y un esquema económico inestable. Mientras Milei confía en el respaldo de Estados Unidos para reforzar su agenda, Massa opta por poner el foco en lo propio: “Lo nuestro es lo único que nos va a hacer grandes”, sintetizó.
Si bien no se trata de un ataque directo, las palabras de Massa remarcan un contraste claro entre ambos proyectos: por un lado, la búsqueda de legitimidad internacional como soporte político y económico; por otro, la defensa de la producción y el talento argentino como motor de desarrollo.