Los cuestionamientos hacia el Gobierno por la decisión de vetar la nueva movilidad jubilatoria llegaron desde todos los sectores. Ahora, Martín Lousteau se subió al colectivo y también apuntó contra las “prioridades diferentes” que tiene el Gobierno de Javier Milei para usar el dinero del Estado.
“Hoy aprobamos en el Senado el proyecto de Ley que busca recomponer el ingreso de los jubilados para que no sigan perdiendo contra la inflación”, aseguró el presidente de la UCR este jueves, tras la sesión en donde la Cámara alta le dio el visto bueno al aumento de las jubilaciones.
Sin embargo, tras la decisión de Milei de vetar el proyecto, Lousteau fue lapidario y dejó expuesto al Gobierno por sus “prioridades diferentes”. En este sentido, y citando al Presidente durante su campaña electoral que lo llevó a Casa Rosada, aseguró que “decían que no había plata y que el ajuste lo iba a pagar la casta”, pero los dejó al descubierto.
“Hay plata para aviones de guerra. Hay plata para bajarle los impuestos a los ricos. Hay plata para los viajes privados del presidente. Hay plata para el blanqueo de los evasores seriales. Hay plata para darle 100 mil millones a la SIDE“, expresó mediante una publicación en su cuenta de X. “¿Irresponsabilidad fiscal o prioridades diferentes?”, concluyó.