La ex gobernadora María Eugenia Vidal se defendió este jueves al respecto de la mesa judicial bonaerense que quedó grabada en un video de 2017, en el que funcionarios, espías y empresarios traman el armado de una causa judicial, y afirmó que esa grabación “no es prueba”.
En una entrevista con Jorge Rial, la diputada esgrimió: “Ni convoqué ni participé de esa reunión. Esa causa se hace en base a un video grabado ilegalmente. Un video grabado ilegamente, sin orden judicial, no puede ser admitido como prueba”, repitió.
TE PUEDE INTERESAR
A lo cual el periodista le respondió que el video fue grabado por su propio gobierno, en particular por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que en ese momento dirigían Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos involucrados en otros causas por espionaje ilegal, y cuyos tres directores de área se encontraban en la misma mesa de reunión en el Banco Provincia junto a su ministro de Trabajo y su subsecretario de Justicia, entre otros.
Sin embargo, María Eugenia Vidal insiste con su misma línea argumentativa, sin incorporar nuevos elementos a su defensa: “Yo me enteré de la reunión de Marcelo Villegas cuando salió el video. El gobierno no armó ninguna causa judicial”, expresó.
Además, sostuvo que “acá no hay ningún modus operandi de persecución al gremialismo”, y agregó que está “muy tranquila, pueden investigar lo que quieran; no sospecho de nadie, no tengo nada que ocultar. No tomé la decisión de perseguir a nadie”. “Esta causa tiene intencionalidad política”, concluyó la ex gobernadora.
Por otro lado, se refirió al rol del ex presidente Mauricio Macri dentro de la coalición opositora, y señaló: “Hablo con Mauricio Macri; sin dudas hay un sector de la sociedad Argentina que lo sigue acompañando; es una parte necesaria de nuestro espacio político”.
La respuesta del ministro de Justicia
Apenas trascendió la entrevista concedida por la ex gobernadora, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, salió al cruce y expresó: “Vidal no mientas más. A cada conflicto sindical, Villegas, tu ministro de Trabajo, se reunía con Macri y Arribas, jefe de los espías”, y acompañó sus dichos con los registros de ingreso a la Quinta de Olivos.
“Ustedes saben muy bien por qué se grabó el video. Tendrán que explicarlo ante la Bicameral de Inteligencia y la Justicia”, denunció el ministro de Justicia, y agregó: “Modus operandi: Villegas, Arribas y Macri en Olivos el mismo día del anuncio de un nuevo reclamo docente”.
TE PUEDE INTERESAR