back to top
12.6 C
La Plata
domingo 4 de octubre de 2026
ELECCIONES 2023

María Eugenia Vidal lanza su campaña entre las frustraciones del pasado y 5 propuestas a futuro

La exgobernadora María Eugenia Vidal lanzó también un mensaje interno a su espacio, el PRO, y dijo que están cometiendo errores.

La campaña electoral 2023 ya está más activa que nunca y una de las dirigentes de la oposición que puso primera en los albores del año fue la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien con una extensa carta abierta dejó en claro sus intenciones de tener protagonismo en las elecciones que se aproximan.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires realizó un descargo a través de sus redes sociales en donde descargó las frustraciones de su paso por la Provincia debido a las críticas -en particular las de tono personal- que recibió por su función y confesó que perder la elección de 2019 ante Axel Kicillof dejó en ella “una profunda herida”.

TE PUEDE INTERESAR

“Personalmente, gestionar la Provincia de Buenos Aires fue el desafío más importante de mi vida. Era la primera vez en casi 30 años que otro partido político gobernaba la provincia, fue la primera vez que una mujer se tuvo que enfrentar al entramado político de los ‘Barones del Conurbano’, la primera vez que alguien le quiso poner un freno firme al narcotráfico. Y creo que hicimos muchas cosas buenas y muchas que hoy haría de forma diferente”, dijo.

Fue entonces que marcó que “haber perdido la elección del 2019 me generó una profunda herida. No por la pérdida del poder. Sino porque realmente sentí que dejé todo lo que tenía en la cancha y no alcanzó”, al tiempo que lamentó que “cuando terminó la gestión, la sensación de que todo eso no había alcanzado, me hizo un profundo daño. Principalmente porque sentí que había desilusionado a todos aquellos que habían creído en mí”.

María Eugenia Vidal entregándole las atribuciones de mando provincial a Axel Kicillof.

María Eugenia Vidal entregándole las atribuciones de mando provincial a Axel Kicillof.

En esa línea, María Eugenia Vidal repasó algunos de los agravios que recibió como “incompetente, Heidi, Leona, hiena, inexperta, que quería traicionar a Mauricio, que estaba sometida a los deseos de Mauricio, que gané por ser mujer y que yo era una mujer que no representaba los valores del feminismo”.

“Me han dicho hasta ‘falopera’. Imaginate. Algunos creen que lo que más me afectó fue que llenaran las redes sociales diciéndome que estaba ‘gorda’. Pero lo que me afectó realmente en estos años fue que en este último tiempo me dijeran que estoy ‘desangelada'”, reconoció.

Vidal también aprovechó para dejar un mensaje interno y sostuvo que en Juntos y especialmente en el PRO cometen un error ya que “estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos”, por lo que sostuvo que “con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad”.

La exgobernadora María Eugenia Vidal lanzó también un mensaje interno a su espacio, el PRO, y dijo que están cometiendo errores.

La exgobernadora María Eugenia Vidal lanzó también un mensaje interno a su espacio, el PRO, y dijo que están cometiendo errores.

Por eso, dejó cinco propuestas que tituló como “La sociedad argentina es mejor que sus circunstancias”; “Hay que desbloquear la fuerza del trabajo en la Argentina”; “El narcotráfico no es una anécdota, es el síntoma de nuestra decadencia”; “El consenso macroeconómico es el cimiento de lo que viene” y “Los sectores productivos de Argentina están a la altura de los desafíos que se vienen y son el motor del cambio que necesitamos”.

“Estoy más convencida que nunca de que los argentinos merecemos una vida mejor. Y quiero ser protagonista de ese cambio. Hoy elijo más que nunca estar acá. Voy a estar hoy, en el 2023, en el 2024, en el 2027 y hasta que los argentinos sigan sintiendo que tengo algo que aportar”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Trump promete una especie de ‘plan platita’ a lo Sergio Massa pero hiper recargado: 5 mil dólares por adulto

Lo bautizó como "dividendo Trump" y promete US$ 5.000 a cada adulto si (y solo si) los republicanos ganan en noviembre. Costaría US$ 1,2 billones y requiere la aprobación del Congreso

Ensenada celebra la Primera Feria del Libro con una amplia grilla de propuestas

El municipio de Ensenada recibe la Primera Feria del Libro en el Edificio Malvinas con entrada libre y gratuita. El evento se desarrolla este viernes y sábado con charlas, lanzamientos, talleres y la presencia destacada de Liliana Heker.

Fuerte accidente en Melchor Romero deja tres heridos y dos autos destruidos

Un violento choque entre dos vehículos ocurrió esta madrugada en la esquina de 173 y 523 en Melchor Romero. Tres personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn. Las autoridades confirmaron que están fuera de peligro.

La Provincia promueve el uso de la Lengua de Señas Argentina para la inclusión

El Gobierno bonaerense promulgó la Ley 15.632 para fomentar la Lengua de Señas Argentina (LSA). La norma busca garantizar la accesibilidad, eliminar barreras comunicacionales en las políticas públicas e incorporar contenidos curriculares.

La Fundación Emmanuel celebra 40 años de compromiso con la niñez y la familia

Con motivo de cuatro décadas de labor comunitaria, la institución alistará un evento libre y gratuito en Colonia Urquiza. Candelaria Kelly, su presidenta, repasó los orígenes de la entidad y los programas vigentes de contención e integración social.

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Judiciales y Policiales

Berisso: pagó más de 100 mil pesos por fotos de mujeres desnudas, nunca llegaron y lo extorsionaron

Un joven de 28 años de Berisso transfirió 105 mil pesos por fotos eróticas en el sitio Skokka. Al reclamar, le pidieron otros 100 mil y lo amenazaron con contarlo a su entorno

Cayó un sospechoso tras un operativo de la Policía Bonaerense en La Plata

Un sujeto fue detenido por efectivos policiales tras ser investigado por hechos delictivos en la región capital. Quedó alojado en la Comisaría 13.ª y puesto a disposición de la Justicia para declarar sobre lo sucedido.

Robó ropa por un millón de pesos en La Plata y lo atraparon cuando escapaba

Un sujeto de 28 años fue aprehendido en un local de indumentaria deportiva en Camino Centenario. La seguridad del comercio detectó el intento de hurto de camperas y camiseras valuadas en un millón de pesos y la policía lo trasladó a Gonnet.

Fuerte accidente en Melchor Romero deja tres heridos y dos autos destruidos

Un violento choque entre dos vehículos ocurrió esta madrugada en la esquina de 173 y 523 en Melchor Romero. Tres personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn. Las autoridades confirmaron que están fuera de peligro.

Tragedia en la faena: estaban carneando un chancho y un disparo accidental mató a su amigo en Madariaga

El hecho ocurrió en un campo de General Madariaga. Un joven de 26 años murió tras recibir un disparo involuntario. La causa se investiga como homicidio culposo.

Sociedad

La Provincia promueve el uso de la Lengua de Señas Argentina para la inclusión

El Gobierno bonaerense promulgó la Ley 15.632 para fomentar la Lengua de Señas Argentina (LSA). La norma busca garantizar la accesibilidad, eliminar barreras comunicacionales en las políticas públicas e incorporar contenidos curriculares.

Miles de fieles caminan hacia Luján bajo la lluvia en la 52ª Peregrinación

La tradicional caminata de 60 kilómetros comenzó con tormentas en el AMBA y un amplio operativo de seguridad, salud, hidratación y transporte.

Taxistas de Rosario rechazan la regulación de Uber y DiDi: “Esto es precarizar más a todos los trabajadores”

El proyecto del Ejecutivo municipal para regular las aplicaciones de transporte abrió un nuevo capítulo en Rosario. Desde el sector de los taxis cuestionaron la iniciativa y advirtieron por el impacto que podría tener sobre las condiciones laborales.

El camino propio de los platenses: cómo se preparan para la marcha hacia Luján

Fieles de La Plata, Berisso y Ensenada ultiman detalles para una nueva edición de la caminata. Puntos de partida locales, logística especial e incorporación estratégica en el Conurbano marcan la tradición regional.

Cierran la bajada a Punta Lara de la Autopista La Plata por obras de mantenimiento

A partir del lunes 5 de octubre se interrumpirá el tránsito en el kilómetro 52,8 por tres semanas. Habrá desvíos hacia Diagonal 74 para desorganizar la circulación hacia la zona costera. Piden circular con suma precaución.

CieloSports

En medio de un papelón deportivo, Tomás Palacios debutó en la Selección Argentina

El defensor de Estudiantes tuvo su estreno con la camiseta argentina: ingresó en el entretiempo por Lisandro Martínez y jugó toda la segunda mitad con la número 32. La Selección goleó 7-0 a Burkina Faso, pero el contexto del amistoso quedó bajo la lupa.

Alarma en Estudiantes y Flamengo: las bajas que preocupan antes de la semifinal de Libertadores

Mientras Cacique Medina sufrirá al menos dos ausencias por suspensiones y otras por lesión, en Río de Janeiro tuvieron una pálida: este lunes se lastimó gravemente De Arrascaeta y fue operado.

Tras la escandalosa final entre Estudiantes y Central, Herrera tuvo un arbitraje ejemplar en Rosario

El árbitro estuvo al frente de Newell’s-Lanús en Rosario, apenas una semana después de quedar en el centro de las críticas por su actuación en la Supercopa Internacional.

Jugó en Gimnasia, el último mundial y se destaca en la Premier, que recordó su paso por el Lobo con una foto retro…

La cuenta latina de la liga inglesa le dio un guiño al Lobo recordando a un ex jugador albiazul.

Se agrandó la familia: Alexis Castro presentó en sociedad a su hijo con la pilcha de Estudiantes

El futbolista estuvo con su pequeño en UNO, conociendo el Hirschi, en postales que conmovieron a los hinchas.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360