Luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, haga explotar la interna de Juntos por el Cambio con fuertes acusaciones contra dirigentes como Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, la ex gobernadora María Eugenia Vidal también salió a desafiarla abiertamente con un respaldo a su ministro de Seguridad.
“Trabajando juntos. Siempre”, es la publicación que compartió a través de sus redes sociales junto a un video en el que abraza a Ritondo y le cuenta a los vecinos bonaerenses de las virtudes del ex ministro de Seguridad, uno de los apuntados por Carrió de faltar a la verdad y realizar acuerdos con sectores massistas del Frente de Todos.
TE PUEDE INTERESAR
“Estoy convencida de que se va a poder (ganar en 2023) por personas como Cristian, que se animan a venir a la Provincia a dar peleas que él ya dio y que ya sabe lo duras que son”, aseguró María Eugenia Vidal durante la recorrida por un municipio bonaerense.
“Todo el mundo me habla de la inseguridad, a todo el mundo le pasó algo. Y él ya estuvo en ese lugar, ya peleó, ya sabe cómo hacer. Ya conoce a la policía, no tiene que esperar desde el primer día a ver qué hace. Entonces hay equipo. Hay experiencia, tenemos que construir más territorio, más legitimidad política, y sobre todo tenemos que construir mucho apoyo de la gente”, concluyó la ex Gobernadora, quien volvió a pisar la Provincia luego de su salto a la Capital Federal.
Como es sabido, Cristian Ritondo es su delfín político y, hoy por hoy, su aliado con más capital político dentro del armado de Juntos por el Cambio de cara a 2023. Es por ese motivo que la legisladora nacional porteña salió a bancarlo tras el desparramo que inició Carrió.
Otro de los dirigentes bonaerenses que manifestó su apoyo a la ex Gobernadora y ex Ministro es el legislador provincial Alex Campbell, una de las espadas del vidalismo en la legislatura bonaerense. “¿Saben qué “acordaba” María Eugenia Vidal con Massa? Obras para los 135 Municipios, para que ningún bonaerense quede excluido del cambio por lo que su vecino votó”, retrucó el diputado provincial.
Las declaraciones explosivas de Lilita Carrió que encendieron la interna de Juntos por el Cambio
Ayer por la noche, en La Nación +, Elisa Carrió había afirmado que “en el gobierno de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos”.
El fuego de la líder de la Coalición Cívica fue selectivo. En medio de la interna de Juntos por el Cambio, apuntó contra María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Gerardo Morales, cuatro rivales directos de Mauricio Macri en la carrera por la presidencia para 2023. También lo hizo con dos dirigentes PRO que pujan por la gobernación: Cristian Ritondo y Patricia Bullrich. Diego Santilli, no obstante, quedó fuera de las acusaciones.
“Parece que soy terrible en tiempos no electorales y en tiempos electorales, cuando nada queda y la corrupción avanza, me llaman la reserva moral. Ojalá sirva todo esto que nos ayuden a purificar Juntos por el Cambio. Si no quieren, yo no estoy ahí. Pero mátenme para que no tenga voz”, concluyó la ex Diputada Nacional.
TE PUEDE INTERESAR