El piloto y diputado provincial mandato cumplido, Marcos Di Palma, fue multado por 8,4 millones de pesos en un solo pago por el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás por haber chocado con cables mientras volaba en su avioneta en 2017, lo que provocó que todo el pueblo de Capitán Sarmiento se quedara sin luz.
El exlegislador aceptó su responsabilidad y obtuvo una probation, acusado de “entorpecimiento de servicios públicos” según la imputancióin del fiscal federal Matías Di Lello, que había solicitado su elevación a juicio.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, Di Palma deberá realizar trabajos comunitarios cada sábado durante un año en una escuela de la zona, al tiempo que deberá pedir disculpas públicas “en un medio masivo de comunicación”.
Eso hizo en las últimas horas en diálogo con Radio 10, cuando el piloto le envió un mensaje “a toda la gente a la que le causé molestias; al fiscal, al juez, a la gente de Capitán Sarmiento”, dijo.
En esa línea aseguró que “no fue intencional” y marcó que, en general, al hacer esas acrobacias aéreas riesgosas “el que hace eso regularmente termina dos metros bajo tierra o adentro de un cajón”, planteó.
Los antecedentes de Marcos Di Palma
Solo entre 2016 y 2021, Di Palma fue multado por exceso de velocidad en Capitán Sarmiento, en San Antonio de Areco, en Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, Luján, Tordillo.
En la Ciudad de Buenos Aires, Di Palma también contaba con penalizaciones por superar los límites de velocidad y por forzar una barrera para no pagar la tarifa de peaje en una autopista.
Pero no es todo, en 2010 manejó junto a Matías Alé a 285 kilómetros por hora en la autopista Panamericana. Alé lo mostró en su twitter y fue un verdadero escándalo. Un año después fue multado cuando guiaba un camión que llevaba exceso de peso, en Arrecifes.
TE PUEDE INTERESAR


