No es la primera vez ni será la última. Ya se está convirtiendo en una lucha reiterada desde la televisión a las redes sociales, casi un clásico como lo eran las peleas entre “La Momia y Karadagián”. El periodista Marcelo Bonelli desde su programa “A dos voces” de la señal de noticias TN del Grupo Clarín, reflotó un tema recurrente en distintas épocas de la política argentina de los últimos años: En un rincón lo que se denomina la “granja de trolls” al servicio de Mauricio Macri, y en el otro pueden ser políticos opositores, tanto de la interna de Juntos por el Cambio, como funcionarios del gobierno, partidos de izquierda, o el propio comunicador y sus colegas.
El señalamiento de Bonelli hacia lo que denomina también como “ejército” de trolls al servicio de los intereses políticos del ex presidente, ya lo ha hecho en diferentes momentos, pero ahora sumó como víctimas de los ataques coordinados sobre todo en Twitter, a quienes se cruzan en el camino de los intereses de Mauricio Macri en volver a ser el candidato de su espacio para el 2023.
TE PUEDE INTERESAR
Y hasta le puso nombres, tanto durante la emisión del ciclo semanal como en posteo desde su cuenta personal, a donde no dudó en colocar (y arrobar) los nombres de los referentes de Juntos por el Cambio agredidos sin cuartel por el comando de “tipeadores seriales” que atacan sin piedad a quien ‘ose enfrentarse a su líder’.
Así lo expresaba en un mensaje lleno de emojis de caras enojadas, bombas y demás signos gráficos de estados de ánimo, para hacer más “divertida” su explosiva denuncia.
“@horaciorlarreta , @mariuvidal , @frigeriorogelio , @ManesF y varios dirigentes de @juntoscambioar , furiosos con el ejército de Trolls que responde a @mauriciomacri. Lo acusan de hacer campaña desleal de insultos y golpes bajos en redes. La Bomba de @adosvoces_tn”.
TODOS DAN POR CIERTO EL ‘ESQUEMA TROLLS’
En “A dos voces” también se lo notó enojado y como “solidarizándose” con los políticos agredidos verbalmente desde miles de cuentas de redes que, a medida que se acerca el período electoral, aumentan su virulencia de pirotecnia de acusaciones a rivales del ex mandatario.
Marcelo Bonelli es además un “abonado” como objetivo de denigración permanente por parte de los trolls, por haberlos expuesto desde la época en que Juntos por el Cambio era gobierno, y el líder de estas llamadas “granjas” era el mismísimo Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Marcelo Bonelli apuntó nuevamente al “ejército de trolls” de Mauricio Macri
“Vamos a ver ‘la bomba’ de hoy en ‘A dos Voces”. Hoy hubo un tweet de la gobernadora de la Comunidad de Madrid, tiene que ver con Rodríguez Larreta, de un gran apoyo a Rodríguez Larreta. Esta mujer podría ser presidenta del gobierno de España “, inició su clásico momento explosivo Marcelo Bonelli.
“Ojalá tus políticas se extiendan por toda Argentina, como diciendo ‘a ver si pronto sos candidato a presidente”, decía el tweet y la interpretación del mismo del propio conductor y su colega Edgardo Alfano, ambos bastante identificados con el Jefe de Gobierno porteño a quien pocas veces critican en ninguna de sus medidas.
Con el videograph que decía: “Pelea por el ejército de trolls“, Marcelo Bonelli agregó: “Dirigentes muy importantes como Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Facundo Manes están muy calientes con el ejército de trolls que se maneja desde la campaña electoral del ‘Segundo Tiempo’ de Macri”, acusó el conductor refiriéndose a las aspiraciones del ex presidente Mauricio Macri como si fuera el título de la continuación de su libro “Primer Tiempo”.
“UNA DISCUSIÓN DE INSULTOS”
Luego prosiguió: “Ellos dicen que hay un ejército de trolls al servicio de Mauricio Macri que lo único que hacen es denostarlos de la peor manera a los otros candidatos que no opinan como el ex presidente“.
A esta referencia, Alfano agregó “¿Sabés lo que me sorprende Marcelo? Que todos los candidatos lo manifiestan abiertamente sin ocultarlo (la existencia de los trolls)”, dando por sentado que por años esta modalidad proselitista estuvo oculta del saber popular por sus propios autores, que negaban tener organizado un esquema ‘a sueldo’ de permanente defensa de sus propios referentes.
“Es que no es una discusión de ideas, es una discusión de insultos”, apuntó Bonelli para subrayar la modalidad de esta, ya no tan nueva mecánica de defensa y ataque para instalar amores y odios como si fueran masivos, cuando en verdad están diseñados, promovidos y ejecutados por empleados algunos a sueldo, y otros por “amor a la camiseta”, o por promesas de cargos en el supuesto caso de ser gobierno.
Por último, tanto Marcelo Bonelli como Alfano, explicaron que los políticos de Juntos por el Cambio ya no dudan en exponer la situación ‘trolls” abiertamente, porque están muy enojados ya que ‘se meten con situaciones personales para denigrarlos’, y correrlos de la carrera política con el fin de allanar el camino de su “lidereso“, como lo llaman a Mauricio Macri irónicamente.
TE PUEDE INTERESAR