El desarrollo de las elecciones en la provincia de Buenos Aires generó un fuerte cruce en redes sociales entre dirigentes de primera línea. Cristian Ritondo, presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, denunció en su cuenta de X una supuesta caída de la página oficial para consultar el padrón, lo que —según él— formaba parte de “casualidades” que buscaban desalentar la participación electoral.
“De los creadores de ‘se cortó la luz justo cuando se cerraban las listas’ llega ‘se cayó la página para consultar el padrón en el día de la elección’. Las casualidades NO EXISTEN. No quieren que vayas a votar porque tienen miedo de perder. Exigimos a @Kicillofok que brinde las condiciones para que los bonaerenses puedan ir a ejercer su derecho al voto”, escribió Ritondo.
La publicación rápidamente fue respondida por Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y referente del massismo, que lo acusó de difundir información falsa sobre el proceso electoral. “No quieras sembrar incertidumbre, @cristianritondo. Nadie te pide tanto. Es el mismo sistema y web que en todas las elecciones previas. En este mismo instante funciona perfecto. Las elecciones se están desarrollando con total normalidad”, afirmó.
Galmarini además agregó que “algunas ausencias de autoridades de mesas, y en principio, una mayor participación que en otras elecciones provinciales de este año” eran las únicas situaciones detectadas. Y remarcó que “el sistema electoral de PBA es íntegro, eficiente, transparente y trazable”.
De esa manera, desmintió de plano la acusación de Ritondo y buscó llevar tranquilidad a los votantes bonaerenses.
LA IRONÍA DE MALENA
A la discusión también se sumó Malena Galmarini, expresidenta de AySA y referente del Frente Renovador. En un primer mensaje le respondió directamente al dirigente del PRO: “Daaaaaaa… Vos no… ¿Es miedo al resultado? ¿Nervios? ¿Ansiedad? Dudo que estés queriendo sembrar dudas sobre el proceso electoral, @cristianritondo”.
Más tarde, citó un tuit en el que Ritondo mostraba su voto y redobló la apuesta con ironía: “Ahhhh… pudiste averiguar dónde votabas…”.
De esta manera, tanto Sebastián como Malena Galmarini apuntaron contra lo que consideraron un intento de sembrar sospechas infundadas en una jornada electoral que se desarrollaba con normalidad.
Mientras tanto, en los principales centros de votación de la provincia no se reportaron incidentes graves, y las autoridades electorales confirmaron el funcionamiento del sistema.

