A tres meses de las elecciones PASO, la actual presidenta de AySA, Malena Galmarini, le saca ventaja a su principal contendiente por primera vez. La disconformidad con la gestión del intendente Julio Zamora es una de las claves. ¿Qué dicen las encuestas de junio?
Un relevamiento telefónico entre 1224 residentes de Tigre por Circuitos muestra que el 35% del electorado local califica como mala o muy mala a la actual gestión municipal. En la misma línea, la encuesta presencial de Federico González y Asociados cosechó un 32,3% de respuestas negativas sobre el trabajo de Zamora.
TE PUEDE INTERESAR
En este contexto, el actual intendente que gobierna desde 2013 y lleva ganadas dos elecciones ejecutivas evidencia un claro desgaste que se refleja también en la intención de voto. Su escenario, además, empeora si se lo despega del Frente de Todos.
De acuerdo a la encuesta presencial, Malena Galmarini tiene una intención de voto del 19,9% mientras que Julio Zamora un 19,1%. Este será el resultado en una interna del Frente de Todos. Sin embargo, si Zamora se presenta a las elecciones con un sello vecinal su intención de voto cae al 12,1% y crece el de Malena al 24,1%.
Estos resultados coinciden con los del sondeo hecho por teléfono que da al Frente de Todos como la fuerza más votada de Tigre con el 31,8% de los votos. Ahora bien, dentro de la coalición oficialista, el 54,8% de los encuestados optó por Galmarini mientras que solo el 45,2% lo hizo por Zamora.
De esta manera, por primera vez en el año la titular de AySA aparece como la figura política más votada en Tigre. Y todavía faltan 2 meses para las elecciones primarias.
TE PUEDE INTERESAR