Luego de que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostrara en contra de mezclar una propuesta de movilización en apoyo a Cristina Kirchner convocada por dirigentes de La Cámpora, como Andrés Larroque, con el tradicional acto por la Memoria, Verdad y Justica del 24 de Marzo, las Madres de Plaza de Mayo también mostraron su desacuerdo.
“Estoy de acuerdo, no se debe, no mezclar. Todos los dramas nos unen, pero el terrorismo de Estado, consecuencias, 30 mil desaparecidos, no puede ser una batallita electoral para trabajar para una persona para un cargo tan importante como surge después la presidencia de la Nación”, expresó a favor de los dichos de Carlotto, la titular de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas, en diálogo con AM 990.
TE PUEDE INTERESAR
Cortiñas, apuntó a la organización que comanda Máximo Kirchner al señalar que “no puede ni La Cámpora ni ningún organismo o partido político llevar adelante ese día, cuando estamos pagando todavía las consecuencias del terrorismo de Estado”.
Por eso volvió a coincidir con su par de Abuelas al marcar que podría hacerse la manifestación a favor de la vicepresidenta en otro momento: “Para revindicar a Cristina o a quien sea, se puede hacer el 25, 26, 27 de marzo, o en abril, no en esa fecha. Estoy de acuerdo con Estela y lo voy haciendo público en todas las reuniones a a las que voy”, aseveró.
Ayer, Estela de Carlotto pidió no conjugar “un tema netamente político actual” con el aniversario del último Golpe de Estado cívico militar y le pidió a la dirigencia camporista que revea la fecha para un día antes o después.
“Yo creo que Cristina el 24 no va a hacer esta manifestación, porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de Memoria, Verdad y Justicia”, aseguró Carlotto en una entrevista con FM La Patriada.
Por eso opinó que la convocatoria debe ser para “el día anterior o posterior al 24”.
TE PUEDE INTERESAR


