back to top
15 C
La Plata
domingo 16 de agosto de 2026
LA SERIE DANESA

Macri y una disparatada comparación con la serie Borgen

"Me gusta la rosca con sentido como en Borgen", afirmó Macri en una entrevista. La serie se ubica en las antípodas del neoliberalismo

Mauricio Macri brindó una entrevista al periodista Jonatan Viale en A24 donde volvió a desplegar su discurso contra el gobierno de Alberto Fernández y a enaltecer su gobierno que, por sus malas decisiones duró solo cuatro años. En esta oportunidad, el expresidente hizo varias comparaciones. La que más llamó la atención fue la que tuvo que ver con Borgen, una serie política danesa: “ No me gusta la rosca por la rosca, me gusta la rosca con sentido como en Borgen“, afirmó Macri en la conversación con Viale.

La respuesta llamó la atención de los fanáticos del drama político, ya que con claridad se ubica en las antípodas de la propuesta neoliberal del macrismo y de las capacidades dialécticas del antes jefe de Estado. También se refirió a las marchas anticuarentena como “la rebelión de los mansos” y no dejó pasar la oportunidad de hacer comparaciones futboleras.

TE PUEDE INTERESAR

Al comienzo de la entrevista, el ex presidente aseguró que lo que más le preocupa es “la angustia de la gente. Me duele mucho ver a la gente tan angustiada. Ver gente llorando en la marcha expresando angustia por su trabajo, el futuro y la seguridad. Esa sensación de que el Estado te abandona y te pueden usurpar. Hay gente que tiene más miedo a la usurpación que a la infección, eso muestra un estado de fragilidad”.

En ese sentido, se mostró molesto por la postura de Alberto Fernández ante las movilizaciones y señaló: “Me preocupa enormemente que la reacción del Presidente y de su Gobierno sea enojarse con los que salen pacíficamente a expresar su preocupación ante esta cuarentena eterna que es tan dañina. Y decir que este no es el pueblo”.

En tanto, al analizar la gestión del Frente de Todos, el ex mandatario aseguró que “al Gobierno lo veo en el rumbo equivocado, no hay destino, no hay futuro. Una cosa es ir en el rumbo correcto y criticar los errores, como tuvimos nosotros, pero el barco va en la dirección que uno quiere que vaya, pero cuando va en la dirección equivocada no hay destino”.

“Y ese conflicto con el mundo, dándole clases de cómo manejar la pandemia y haciendo un papelón. Ese no es el camino”, aseguró Macri y agregó: “Siento que Juntos por el Cambio ha sido constructivo como oposición, ha apoyado lo más posible y ha estado cerca apuntalando las decisiones que tomó el Gobierno. Pero lo que uno siente es un atropello sistemático de las instituciones”.

Se refirió además al libro de su hermano Mariano en el que se publicarán intimidades de su familia. “Decidió canalizar sus broncas de manera equivocada. Son cosas que derivan en conflictos con papá, y otras personas, pero son todas falsas”, aseguró. A la vez, dijo que Franco Macri “era una persona compleja”, y sostuvo que por el libro su madre “está destrozada porque siente que algo faltó”. Mauricio Macri adelantó que no tiene intenciones de ser candidato en 2021 y, en un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio, resaltó que “no es necesario hacer parricidio”.”Yo no me veo (siendo candidato el año que viene), porque siento que no es mi lugar y además yo no necesito fueros. Siento que tengo que cumplir (con la sociedad) haciendo lo que estoy haciendo. Que sepan que no es necesario hacer parricidio, yo no estoy queriendo ocupar ningún lugar”, sostuvo.

Al momento de responder acerca de si había fracasado como presidente, volvió a hacer una comparación futbolera para salir rápidamente del paso: “El éxito y el fracaso son dos palabras impostoras. Me sirvió entender mucho lo del éxito cuando ganaba mucho en Boca”.

¿Qué es Borgen?

La serie política danesa fue estrenada en 2010 y culminó tras tres temporadas. Sin embargo, su reciente llegada a la plataforma de streaming Netflix provocó un renacer de su historia, sobre todo en otras latitudes del mundo donde no se conocía, como en Argentina. Lo bueno es que el furor generado tendrá continuidad, ya que el gigante del servicio audiovisual tiene pensado resucitar la serie y se especula con una nueva temporada lista para 2022, a casi diez años del final de la historia principal.

Borgen retrata al detalle el mundillo de los pasillos del Palacio de Christiansborg, donde conviven los tres poderes del estado danés, las negociaciones políticas, los conflictos internos de un gobierno y las presiones que recibe desde otros sectores de poder.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

​“Nunca vivimos esta desolación”: el crudo diagnóstico de un intendente bonaerense sobre el gobierno nacional

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, detalla cómo impulsa la inversión privada, amplía obras clave de agua y espacios públicos, y gestiona una fuerte radicación de familias.

La Plata: los secretos masónicos de una ciudad diseñada como un templo gigante

El historiador Alberto Fonticelli revela cómo los símbolos ocultos, los presidentes "hermanos" y hasta el club Gimnasia forman parte del ADN masónico de la capital bonaerense

Santa Fe quiere ser clave en la logística minera y Pullaro puso el foco en el Puerto de Rosario

En el marco de su misión institucional en Chile, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió este jueves el Puerto Angamos y la Terminal Graneles del Norte (TGN), dos importantes terminales portuarias ubicadas en la Región de Antofagasta.

Furor de influencers Internacionales que recomiendan conocer La Plata

Creadores de contenido e influencers de distintos países del mundo recorren la ciudad y comparten sus experiencias en redes sociales. La Catedral, el trazado urbano, los museos y los espacios culturales, entre los atractivos que más sorprenden de La Plata

Alak firmó el contrato para la segunda etapa de puesta en valor del Teatro Coliseo Podestá de La Plata

Se modernizarán las instalaciones del histórico teatro platense para mejorar su funcionalidad, respetando el valor patrimonial del edificio

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

En el Día de las Infancias, un viaje al pasado: el día que los chicos bonaerenses dejaron el campo por las aulas

Un recorrido por la metamorfosis de las infancias en la provincia: de ser vistos como fuerza de trabajo al surgimiento del aula pública y los programas de contención social.

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

CieloSports

Luego de la alegría del Clásico, Estudiantes activó el modo Copa y entrenó en City Bell pensando en Católica

Con risas por doquier y la euforia por el triunfo ante Gimnasia, el Pincha regresó a los entrenamientos con la vista puesta en los octavos de final de la Libertadores. Mirá...

Piovi, de su cita a Sabella para definir la victoria a una dura visión sobre su Clásico: “Fui un desastre”

El volante tomó una frase de Pachorra tras la goleada de Estudiantes ante Gimnasia y también calificó de manera particular su actuación. ¿En serio Keki?

Una buena y una mala para el Pata Pereyra pensando en el armado del equipo para el duelo con Riestra

El Lobo ya piensa en su próximo compromiso por Copa Argentina y su entrenador recupera una pieza calve del plantel. Sin embargo, deberá esperar un poco más por otro jugador desequilibrante.

Antes y después de Verón: la increíble estadística que continúa ampliando Estudiantes desde el regreso de su máximo ídolo

El Pincha se quedó con el Clásico Platense y volvió a estirar la diferencia con Gimnasia. Una larga racha de triunfos que impacta de lleno en el historial y que tiene a la Bruja Verón como factor clave. Mirá...

El mensaje del capitán Nacho Fernández tras la dura derrota de Gimnasia en el Clásico Platense

Tras la dura derrota en el Estadio de UNO, el referente del Lobo dio la cara, le dejó un mensaje a los hinchas y puso la vista en los próximos objetivos. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055