En medio de las tensiones internas en la coalición de Juntos por los espacios de poder que cada uno desea alcanzar, los “sin tierra” marcaron la cancha a los dirigentes y piden pista en el armado del PRO bonaerense.
Se trata de los integrantes de la agrupación “La Territorial”, diputados, senadores, concejales municipales, consejeros escolares y referentes territoriales, que quieren una silla en la mesa chica del espacio que hoy está a cargo del exintendente de Vicente López, Jorge Macri.
TE PUEDE INTERESAR
“Coincidimos en la necesidad de lograr una representación equilibrada, amplia y plural dentro de la nueva conformación del PRO de la Provincia de Buenos Aires”, dijeron sin vueltas desde la organización que tiene al diputado vidalista Alex Campbell como uno de los mandamases.
Desde el grupo, que nuclea a otros personajes de la Primera, Segunda y Tercera sección como Martiniano Molina, Segundo Cernadas, Santiago Medrano y Alejandro Finocchiaro aseguran que fueron actores clave en el triunfo electoral en la provincia y no quieren que quede sin recomenpensar.
“Luego de la victoria del pasado 14 de noviembre es necesario reconocer el esfuerzo de los dirigentes y militantes que no han especulado para obtener este trascendente resultado”, subrayaron.
¿Qué pide La Territorial?
Desde la organización vidalista lo dejaron en claro: ser parte de la nueva mesa de autoridades del partido a nivel bonaerense.
“Resulta indispensable que sean incluidas todas las voces y sobre todo, la de los nuevos dirigentes. No permitiremos nuevamente que prevalezca una visión única y personalista del PRO en la Provincia de Buenos Aires”, sentenciaron.
En la previa de la campaña, cuando se estaban definiendo las listas, desde la organización apoyaron a Diego Santilli como primer candidato por sobre Jorge Macri, lo que marcó las tensiones internas entre la recién nacida agrupación y el alcalde.
“Tenemos la enorme responsabilidad de construir juntos y a partir de una participación justa e igualitaria, la victoria que le devolverá la dignidad a todos los bonaerenses”, concluyeron.
TE PUEDE INTERESAR

