back to top
19.2 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
Mañana sábado

Los intendentes del PJ bonaerense también convocan al encuentro de Unidad Ciudadana de Ensenada

Desde el justicialismo provincial emitieron un comunicado donde se llama “participar en la construcción de una alternativa”. Todavía no está definida la presencia de los jefes comunales de más peso de ese espacio. El cierre estará a cargo de Máximo Kirchner

El Partido Justicialista de la Provincia anunció hoy desde sus redes sociales que mandará representantes al “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” de Unidad Ciudadana que tendrá lugar este sábado 10 en Ensenada. Según el comunicado oficial, la decisión tiene que ver con “participar en la construcción de una alternativa de futuro para los bonaerenses”.

La noticia genera cierta repercusión porque, en concreto, esto significa el apoyo de los intendentes del Conurbano que orbitan dentro del PJ pero que no suelen compartir iniciativas con el kirchnerismo. “El ajuste nos golpea a todos y nuestra Provincia es la primera en sentirlo”, dice la misiva.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires queremos contribuir a generar un espacio que comparta el horizonte de justicia y ampliación de derechos”, se advierte. “Llevaremos las demandas de nuestros vecinos, lo que vemos y escuchamos en la calle todos los días”, adelantaron esta tarde desde el PJ.

“Hay una alternativa a lo que estamos viviendo. El sábado nos convoca la consigna de organizar la esperanza. Con todos y todas. Porque nuestro punto de encuentro es la militancia pero tenemos claro que solos no alcanza. Por eso, invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas independientes a formar parte de esta nueva etapa”, cierra el comunicado.

Gustavo Menéndez, Fernando Grey, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo y Martín Katopodis son algunos de los jefes comunales referentes de ese sector. Según pudo saber INFOCIELO, hubo ayer una reunión de alcaldes de la Primera Sección en San Martín, en la cual se habría hablado puntualmente de este tema.

Este portal también pudo identificar que, por estas horas, es el diputado Julio Pereyra, presidente del bloque PJ Renovación, quien está oficiando de articulador para lograr mañana un desembarco masivo alcaldes.  Para lograr esto, el varelense está convocando a los dirigentes a sus oficinas en La Plata para ir todos juntos desde ahí sobre el cierre.

Esa posta previa también servirá de testeo  para ver el tenor de la concurrencia. “O van todos o ninguno”, dijo una fuente cercana a uno de los integrantes de ese entorno. Un pedido expreso -pero a través de un enviado- de Cristina Kirchner habría sido decisivo.

Entre los intendentes no reina el convencimiento pero hay muchas chances de que mañana terminen participando. “No va estar  Cristina”, dicen los que quieren ir. “Va a estar su hijo que es lo mismo”, responden los que no están decididos. El cierre, cerca de las 18:00, estará a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, por eso la mención.  

La convocatoria comenzará desde la mañana con varias mesas de discusión. Comunicación, Educación, Pensamiento nacional, Trabajo, Género, Derechos Humanos serán algunas de las comisiones abiertas desde temprano para los militantes y público en general. Los debates serán en diferentes clubes y asociaciones y los discursos finales, en el Polideportivo Municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Municipales de San Nicolás le reclaman a Passaglia que los $500 mil del bono pasen al sueldo básico

El SUTM exigió a Santiago Passaglia incorporar la suma al salario de toda la planta y abrir una negociación paritaria.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA

El juez Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó al Presidente, a su hermana y a los otros nueve imputados. La decisión se conoce meses después de que Milei designara jueza federal a la esposa del magistrado.

Lucía Otegui presenta su muestra fotográfica en el marco del evento Sorbo

La abogada y fotógrafa platense expone sus obras junto a Rubén Santillán en Casa Frawens. Con imágenes de paisajes, arquitectura y esculturas, la propuesta busca conectar y transportar a los asistentes durante dos jornadas en la ciudad.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

CieloSports

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

“En una de esas entramos a la Libertadores…”: la frase de Nacho que encendió la ilusión de Gimnasia

El volante, autor del 1-0 y una de las figuras del encuentro ante Sarmiento, abrió las puertas a la posibilidad de volver al certamen continental más importante.

Polémica en el Bosque: el motivo por el cual el VAR le anuló el segundo gol a Gimnasia ante Sarmiento

El Lobo había ampliado la ventaja con un gol de Lucas Janson, pero el árbitro anuló el tanto por una falta previa de Ignacio Miramón. La decisión generó polémica en el Bosque.

Emotivo reconocimiento en el Bosque: los hinchas de Gimnasia ovacionaron al Colo Sava

El actual entrenador de Sarmiento regresó al estadio Juan Carmelo Zerillo y recibió el cariño de los hinchas del Lobo, que no olvidan su paso por el club.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360