A un año de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los gremios docentes y la comunidad educativa en general realizaron distintas manifestaciones para exigir justicia y reclamar por “escuelas seguras y dignas”.
Primero, realizaron una movilización en Moreno junto a familiares, organizaciones sociales, políticas y sindicales. Empezaron a las 8:06, hora de la explosión, con un acto en la Escuela N° 49 y desde allí marcharon al Consejo Escolar del distrito, que está intervenido por María Eugenia Vidal desde 2017.
TE PUEDE INTERESAR
Durante las actividades en conmemoración de Sandra y Rubén, la secretaria general de SUTEBA Moreno, Mariana Cattáneo, pidió “justicia y escuelas seguras y dignas”. “Por eso marchamos acá en Moreno”, agregó.
Gran movilización en Moreno a un año del crimen social de Sandra y Rubén.
Las calles son nuestras y en ellas seguimos luchando ✊ pic.twitter.com/dMsODacYuL— Jorgelina Esteche (@EstecheJor) August 2, 2019
Más tarde, las movilizaciones en reclamo de justicia se trasladaron a Capital Federal. Allí, los gremios docentes realizaron una marcha de antorchas y del silencio desde el Congreso hasta la Casa Rosada. Una vez en Plaza de Mayo, dirigentes gremiales leyeron un documento en que también pidieron por escuelas seguras, justicia y recordaron a Carlos Fuentealba.
Tras la jornada de movilizaciones, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, recordó que “Sandra y Rubén murieron preparándole el desayuno a los chicos”. “Todavía estamos esperando que la gobernadora Vidal asuma la responsabilidad de lo ocurrido”, agregó y concluyó que “queremos justicia y esperamos que se declare el 2 de agosto como el Día Provincial en defensa de la escuela pública, digna y segura. No queremos que esto ocurra nunca más”.
TE PUEDE INTERESAR