back to top
32.8 C
La Plata
miércoles 24 de diciembre de 2025
PARITARIAS

Los bancarios lo hicieron de nuevo: salario de casi 420 mil y un mega bono

El gremio de La Bancaria alcanzó un acuerdo de enero a agosto de 75 por ciento y un bono especial por el día de los trabajadores bancarios por más de 360 mil.

La Asociación Bancaria (AB) que representa a los trabajadores bancarios y las cámaras empresariales del sector arribaron a un acuerdo salarial en el marco de la renegociación de las paritarias y cerraron una actualización envidiable para otros sectores.

Así, tras una serie de audiencias en el Ministerio de Trabajo, las partes consensuaron llevar el incremento salarial del tramo enero-agosto a un 75 por ciento. Así, el salario inicial pasa a 419.864,81 pesos y volverán a discutirlo en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó la entidad gremial a través de un comunicado, “en un muy difícil contexto económico, pudimos acordar con las cámaras empresariales bancarias el incremento salarial para el mes de agosto”.

“El mismo consiste en otorgar un adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 75%, entre enero y agosto de 2023”, agregaron.

Sergio Palazzo, titular del gremio de bancarios

Sergio Palazzo, titular del gremio de bancarios

Asimismo, para no perder poder adquisitivo contra la inflación, se firmó una cláusula gatillo retroactiva, que establece que para el supuesto caso que la inflación a agosto supere el 75 por ciento, las empresas ajustarán la diferencia, haciendo retroactivo al mes de agosto dicho porcentaje.

“También hemos solicitado que los bancos adelanten la 2da. cuota del bono acordado en el mes de marzo de 2023. Las cámaras transmitirán a sus bancos asociados dicha petición”, señalaron.

Pero eso no es todo, sino que con el ajuste acordado, el bono correspondiente al Día del Bancario queda establecido hasta el momento en 361.241,68 pesos.

Finalmente, señalaron que la suma fija establecida por el Gobierno Nacional, tal cual lo indica el decreto, queda absorbida hasta su concurrencia en caso de corresponder, de acuerdo a dicha normativa.

Los bancarios bonaerenses, con doble bono

El próximo 6 de septiembre, el Banco Provincia cumple 201 años y, con motivo de los festejos, entregará a los empleados bancarios un súper bono especial tras un pedido del sindicato que los nuclea, La Bancaria.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires abrió sus puertas por primera vez el 6 de septiembre de 1822 y ese mismo día imprimió el primer billete patrio. Así, en el marco de los festejos, el gremio solicitó la entrega de una gratificación especial, que fue concedida.

El año pasado, en el marco del Bicentenario, la entidad bancaria otorgó un monto de 55 mil pesos, en tanto que el de este año será de 107 mil pesos y se cobrará el mismo 6, según confirmó la entidad gremial a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El origen de Papá Noel y cómo se instaló en la Navidad argentina

Nació en Europa, se consolidó en Estados Unidos y llegó a Sudamérica en el siglo XX para cambiar para siempre la forma de celebrar la Navidad

Restauraron una autobomba histórica en una cárcel bonaerense y la devolvieron a la comunidad

Personas privadas de libertad de la Unidad 19 de Saavedra pusieron en valor un móvil emblemático del cuartel local de Bomberos Voluntarios.

Al igual que Pablo Escobar, “Pequeño J” pretende evitar la extradición

El acusado de haber ordenado el triple crimen de Florencio Varela espera una decisión clave en una cárcel peruana, mientras surgen paralelismos con el histórico miedo de los capos narcos a la extradición.

Actualizaron la jubilación mínima y se oficializó el bono: cómo quedan los haberes en enero

La ANSES oficializó el aumento de la jubilación mínima en sintonía con la inflación. También confirmó el bono de 70 mil pesos.

El Concejo aprobó la licencia de Julio Alak y habrá reemplazo interino en enero

Entre el 12 y el 23 de enero, Julio Alak se tomará licencia de la Intendencia de La Plata y el Ejecutivo municipal quedará a cargo de Pablo Elías de manera interina.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Netflix apeló a “cerrar la grieta” y parodió a Bullrich y Milei en la promoción final de Stranger Things

La plataforma usó una frase instalada en la Argentina desde hace más de una década para difundir el cierre de la serie, con parodias a Patricia Bullrich y guiños al presidente Javier Milei. El Volumen 2 se estrena el 25 de diciembre y el capítulo final llegará el 31. Mirá los videos.

Judiciales y Policiales

Aberrante casi en Ituzaingó: invitó a dormir al amigo de toda la vida y lo encontró masturbándose delante de su hermano y su cuñada

El denunciante era amigo del acusado desde la infancia y lo había alojado en su casa luego de una salida nocturna.

Restauraron una autobomba histórica en una cárcel bonaerense y la devolvieron a la comunidad

Personas privadas de libertad de la Unidad 19 de Saavedra pusieron en valor un móvil emblemático del cuartel local de Bomberos Voluntarios.

Al igual que Pablo Escobar, “Pequeño J” pretende evitar la extradición

El acusado de haber ordenado el triple crimen de Florencio Varela espera una decisión clave en una cárcel peruana, mientras surgen paralelismos con el histórico miedo de los capos narcos a la extradición.

Desde una cárcel de Bahía Blanca, un gesto solidario llegó a las aulas de Ingeniero White

Internos de la Unidad 4 construyeron mobiliario escolar para siete instituciones educativas afectadas por la inundación de marzo. La iniciativa unió trabajo, reinserción y ayuda comunitaria.

Lanús: una joven fue baleada por motochorros cuando paseaba a su perro

Ocurrió de noche y a metros de su casa. La bala rozó el cráneo de la víctima y los delincuentes también dispararon contra un repartidor.

Sociedad

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

El origen de Papá Noel y cómo se instaló en la Navidad argentina

Nació en Europa, se consolidó en Estados Unidos y llegó a Sudamérica en el siglo XX para cambiar para siempre la forma de celebrar la Navidad

Alquileres temporarios: En Tandil quieren que los consorcios de edificios tramiten una habilitación municipal

El municipio enviará en 2026 un proyecto de ordenanza para regular el alquiler temporario en edificios y complejos de departamentos.

Gripe A H3N2: nuevas recomendaciones sanitarias y el rol del tratamiento antiviral

Tras la detección del subclado K en el país, Salud refuerza la vacunación y el uso racional del oseltamivir como complemento clave en pacientes de riesgo.

CieloSports

¿Qué lugar ocupa Nacho Fernández en Gimnasia entre los regresos más importantes del último tiempo?

La vuelta del volante se suma a históricas como las del Mellizo, Licht, Chirola Romero, Rinaudo o Pata Castro. Del gesto a la necesidad de estar a la altura.

Llegó como una apuesta, jugó 71 minutos y se marcha con dos estrellas bajo el brazo

Venía a ser el reemplazante de Palacios, pero no tuvo demasiada consideración. El repaso.

Midland oficializó la llegada de un delantero de Gimnasia

Luego de unas semanas de negociaciones, un ex protagonista del Mens Sana fue presentado en su nueva institución. Deseo de rodaje y oportunidad clave para el pibe...

La AFA perdonó a Fassi y en Estudiantes miran de reojo: ¿habrá también amnistía para Verón?

La sanción que tenía Andrés Fassi como presidente de Talleres fue perdonada por AFA y sienta un precedente que Estudiantes mira con atención. ¿Puede pasar lo mismo con Juan Sebastián Verón?

Estudiantes busca rival para otra Noche del León

El Pincha tendrá solamente un amistoso de pretemporada y será en UNO a mediados de enero. El detalle.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055