Finalmente y tal como se preveía, La Libertad Avanza, el espacio del presidente electo Javier Milei, estalló cuatro pedazos dentro de la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense.
Si bien esperan poder actuar como interbloque -una forma que no está contemplada en el reglamento-, lo cierto es que el estallido es un primer mal paso para la tropa libertaria.
TE PUEDE INTERESAR
El nuevo esquema tiene como protagonista a Nahuel Sotelo, representante más “puro”, de los anticasta. Lo acompañan cuatro miembros: Agustín Romo, Alejandro Carrancio, Ramón Vera y Gastón Andrés Abonjo.
Otros nueve diputados y diputadas formarán un segundo bloque, que presidirá Fabián Luayza junto a los “desencantados” que se pronunciaron una vez que el PRO se sumó al armado.
Son Liliana Romano, Gustavo Cuervo, María Salomé Jalil, Martín Rozas, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández, junto a Constanza Moragues Santos, que venía con mandato desde 2021.
Por fuera de esas dos estructuras habrá dos unibloques: Guillermo Castello, electo por Avanza Libertad en 2021; y Jazmín Carrizo, diputada que responde a Carolina Píparo.
TE PUEDE INTERESAR

